Ante las informaciones publicadas en diversos medios de comunicación en relación al patrimonio del consejero de Educación y Cultura del Gobierno de La Rioja, Luis Cacho, el Partido Popular de La Rioja exige a la Presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, que “aplique a su Gobierno su máxima la honestidad es imprescindible y la ejemplaridad necesaria”.
“Los riojanos hemos conocido hoy a través de los medios de comunicación que el Consejero de Educación ha transformado una de sus sociedades de inversión de capital variable (Sicav) en un vehículo luxemburgés, protegiendo así su patrimonio y evitando de esta manera pagar los impuestos que le correspondería en España”, explican desde el PP.
En su toma de posesión, el PP recuerda que la presidenta Andreu abogó porque “el ejercicio de la política mejore su estilo. Pretendo introducir una cultura política presidida por la responsabilidad y el respeto hacía lo público”. “Ahora tiene la oportunidad de demostrar un compromiso que, evidentemente, se lleva incumpliendo desde su toma de posesión”, advierten desde el PP.
“Mientras el Gobierno de Andreu sube los impuestos a los riojanos, uno de sus integrantes esquiva sus obligaciones para con la caja común, evidenciando el doble rasero de este Gobierno Regional que se autoproclama progresista, ilusionante y de transformación”, señalan.