Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El PP de La Rioja critica el presupuesto de Servicios Sociales: «Es falso porque la subida no compensa la inflación»

El PP de La Rioja critica el presupuesto de Servicios Sociales: «Es falso porque la subida no compensa la inflación»

Alfonso Domínguez dice que los presupuestos de Andreu "invierten menos en Servicios Sociales por lo que habrá recortes y pérdida de calidad"
Foto: PP de La Rioja

El diputado autonómico del Partido Popular de La Rioja, Alfonso Domínguez, ha subrayado que “los presupuestos del Gobierno de Andreu para el 2023 plantean recortar los servicios públicos y, en concreto, los servicios sociales”.

A su juicio, Concha Andreu se encontró con un “magnífico sistema de servicios sociales” formado por la Renta de Ciudadanía, los servicios comunitarios y el sistema de residencias y centros de día, entre otros. “Sin embargo, vemos que cada vez hay una inversión más pequeña por parte del gobierno y una pérdida de calidad”, ha lamentado.

“El presupuesto de Servicios Sociales es falso. Tan falso como lo es todo el presupuesto de Andreu”. A este respecto, ha argumentado que “el presupuesto de servicios sociales sube un cinco por ciento mientras que la inflación sube el 8, 9 y 10%. La consecuencia de esto es que el presupuesto de servicios sociales cae y, por tanto, es menor que el de otros años”.

Publicidad
Banner Castro Electromecanica

Domínguez ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación durante la Comisión de Presupuestos en la que el Consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, ha detallado las Cuentas de su departamento para el 2023.

El diputado autonómico ha explicado que “todos los riojanos somos conscientes de que la llegada de Concha Andreu ha significado una pérdida de la calidad de los servicios públicos y también lo ha sido en los Servicios Sociales”.

Publicidad

«Todavía hay muchos riojanos que no han cobrado el Ingreso Mínimo Vital»

En este sentido, ha apuntado que “todavía hay muchos riojanos que no han cobrado el Ingreso Mínimo Vital, lo que tiene consecuencias en la renta de ciudadanía. Tenemos cada vez menos personal en servicios sociosanitarios y tenemos mala gestión en general en los centros públicos de Servicios Sociales”.

Respecto al área de Gobernanza Pública, Domínguez ha criticado que “el Gobierno de Andreu llegó diciendo que iba a hacer una política más abierta e igualitaria para los ayuntamientos, pero basta con analizar el anexo de los presupuestos para ver que los ayuntamientos beneficiados son los gobernados por el PSOE”.

“Parece que los ayuntamientos que no votan Partido Socialista no cuentan para Concha Andreu. En el Partido Popular no vamos a consentirlo. Por eso, además de presentar una enmienda a la totalidad de los presupuestos, lo que haremos en el trámite de enmiendas parciales es pensar en todos los riojanos y no solo en aquellos que votan al Partido Socialista”, ha concluido.

Publicidad
Banner Le Must Decor

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios