Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El PP de La Rioja crea su Consejo de Pequeños Municipios

El PP de La Rioja crea su Consejo de Pequeños Municipios

Este órgano de participación abordará medidas para mejorar la calidad de v ida de los núcleos de población de menos de 300 habitantes y luchar contra la despoblación
Foto: PP de La Rioja

El Partido Popular de La Rioja ha constituido este miércoles su Consejo de Pequeños Municipios para atender necesidades y mejorar la calidad de vida de aquellas localidades cuya población de derecho no supere los 300 habitantes.

A través de este órgano, el PP trabajará de la mano de sus alcaldes para canalizar las necesidades y abordar medidas de fomento. Cabe destacar que en La Rioja hay 110 municipios de menos de 300 habitantes, es decir, el 64% del total.

El presidente Gonzalo Capellán ha presidido la constitución de este Consejo de Pequeños Municipios. Se trata de un órgano de participación presidido por el vicesecretario general de Organización del partido, Diego Bengoa y formado además por: la vicesecretaria de Mujer, Igualdad y contra la Despoblación, Cristina Maiso; el secretario de Organización, Jorge Loyo; el secretario de Política Local, Rubén Martínez; el secretario de Medio Rural y Lucha contra la Despoblación, Chechu Pérez; y por cinco alcaldes de municipios de menos de 100 habitantes: Juan Carlos Duarte (Leza del Río Leza); Cristina Navaridas (Cárdenas); Ismael Maestro (San Millán de la Cogolla); Jaime Jiménez (Muro de Aguas) y Berta Valgañón (Villaseca).

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Mejorar los servicios

Entre las actuaciones del nuevo Consejo de Pequeños Municipios del PP están estudiar medidas que puedan mejorar los servicios de estos núcleos de población y que puedan beneficiar a sus ciudadanos y en concreto, y de forma preferente, plantear soluciones al reto demográfico para luchar contra la despoblación.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios