Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El PP critica la “falta de previsión” del Ayuntamiento de Alfaro ante los brotes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El PP critica la “falta de previsión” del Ayuntamiento de Alfaro ante los brotes

El PP lamenta que los alfareños conociesen decisiones tan relevantes como el confinamiento por la prensa, "sin que el Ayuntamiento informase a los vecinos"
Pruebas PCR
Dispositivo para pruebas PCR en Alfaro | Foto: Gobierno de La Rioja

Ante las últimas declaraciones realizadas por el alcalde socialista de Alfaro, el Partido Popular de Alfaro subraya que estas afirmaciones de Julián Jiménez Velilla constatan que, como “viene denunciando esta formación política en reiteradas ocasiones, la falta de previsión es la tónica general en el Ayuntamiento alfareño”. “El Gobierno Municipal, al igual que el Regional, siempre ha ido por detrás del virus, algo que pagamos todos los alfareños”, señalan desde el PP de La Rioja.

Para el PP, no obstante, el hecho de que el descenso en la curva de contagios “corrobora que los alfareños hemos hecho los deberes con el aislamiento voluntario adoptado a finales de agosto y avalan la opción del desconfinamiento decretado en su día por el Gobierno de La Rioja”.

Criticas a la gestión de la pandemia

“Un confinamiento decidido de manera unilateral en los despachos de la Consejería de Salud del que los alfareños nos enteramos por la prensa, sin que el Ayuntamiento ni siquiera informase del mismo a través de sus canales oficiales en redes sociales”, critican desde el PP. El procedimiento, según la formación, “deja en evidencia la poca capacidad de decisión del Gobierno Municipal, la imprevisión, la carencia de ideas en el Consistorio, así como la falta de información que tiene la población alfareña”.

Alfaro PCR Covid
Imagen de la visita de la presidenta Concha Andreu a Alfaro de este domingo | Foto: Gobierno de La Rioja

“Julián Jiménez Velilla responsabilizada de lo ocurrido a los cuartos, a las casillas, a los bares y a los establecimientos de ocio nocturno, apuntando que se abrieron por las presiones del Partido Popular de Alfaro”, explica el PP, a través de lo señalado por el alcalde en una entrevista. “Lo que no cuenta el alcalde es que fruto de esas presiones, el Gobierno de La Rioja tuvo que rectificar porque la medida era, además de injusta, de dudosa legalidad. Jiménez Velilla es especialista en echar balones fuera y en no asumir ninguna responsabilidad en lo ocurrido, cuando las tiene”, denuncian desde el PP.

Repercusión económica

Del mismo modo, el alcalde sostiene que “no ha habido mucha repercusión económica ni en materia de desempleo, pero la realidad es que ha sido brutal, sobre todo para familias que están inmersas en ERTE, las pequeñas empresas y los autónomos”. “A pesar de encontrarnos en plena campaña agrícola, que sirve para maquillar mínimamente los datos, Alfaro cuenta hoy con 112 desempleados más que en agosto de 2019”, señalan desde el PP.

Desde el Grupo Municipal Popular se propusieron el pasado 18 de marzo una serie de medidas económicas para paliar la situación, indican. En abril, el PP asegura que insistió en la necesidad de reaccionar y anticiparnos a lo que estaba por venir. El pasado mes de mayo, recuerdan como reclamó un Pleno extraordinario para aprobar estas medidas. “Nada se ha hecho por parte del Gobierno Municipal socialista, a excepción de demorar algunos pagos de tasas e impuestos que en los próximos meses se solaparán castigando las economías de los alfareños”, afirman desde el PP.

Por otro lado, el Partido Popular de Alfaro lamenta que lo ocurrido, junto con las desafortunadas declaraciones de algunos concejales del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, “ha contribuido a deteriorar mucho la imagen de Alfaro”. “Una imagen que nunca ha tenido defensa por parte Gobierno Municipal, que bien se quedaba callado o escurría el bulto, como si no tuviese nada que ver con ello, cargando toda la responsabilidad sobre los jóvenes de la localidad”, denuncian desde el PP de La Rioja.

Pruebas PCR en Alfaro

Además, “aún no se ha explicado que el repunte de casos a finales de agosto viene dado por la realización de pruebas masivas que ha permitido registrar positivos asintomáticos, que responsablemente se han autoconfinado”. “También lo han hecho prudentemente los que han estado en contacto estrecho, aún siendo negativos, lo que indica el grado de cumplimiento y responsabilidad del pueblo de Alfaro, llegando a cerrar sus negocios en muchos de los casos. Una actitud responsable que desde el PP de Alfaro queremos poner en valor y agradecer”, indican desde el PP.

A este respecto, “esta propuesta de prueba a la coreana que realizó el Partido Popular y que se organizó tarde, no sólo nos señala el camino a seguir para combatir la enfermedad, sino también nos sitúa dónde estamos a la hora de empezar el colegio mañana, día 15, facilitando que los docentes cuenten con la prueba realizada”.

Por último, el Partido Popular de Alfaro quiere manifestar, a través de un comunicado, sus condolencias por los alfareños fallecidos y desea una rápida recuperación a los vecinos afectados por esta enfermedad.

Comentarios