Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El PP asegura que el Gobierno de Sánchez «sólo invierte donde pueda ganar y La Rioja la da por perdida»

El PP asegura que el Gobierno de Sánchez «sólo invierte donde pueda ganar y La Rioja la da por perdida»

Javier Merino, diputado nacional del PP de La Rioja, señala que el PSOE "da por perdidas las Elecciones en La Rioja y por eso Sánchez se lleva las inversiones a otras regiones"
Foto: PP de La Rioja

El diputado nacional del Partido Popular de La Rioja, Javier Merino, ha subrayado que “Pedro Sánchez ha elaborado los Presupuestos del Estado para 2023 con su brújula electoral. El PSOE da por perdidas las Elecciones de mayo en La Rioja, porque no las va a ganar Concha Andreu, y decide destinar el dinero a otras comunidades, como por ejemplo Cataluña, para continuar en La Moncloa. Sólo invierte donde pueda ganar y La Rioja la da por perdida”.

“Para lograr el objetivo de Sánchez, La Rioja no le sirve, por eso le da lo mismo terminar las obras en marcha o iniciar nuevas actuaciones en nuestra Comunidad. No significamos nada para el PSOE y Sánchez, una situación que empeora con el habitual silencio de Andreu, incapaz de reclamar lo que en justicia nos corresponde”, ha añadido.

Proyecto de Ley de Presupuestos del Estado para 2023

Merino ha realizado estas afirmaciones en una rueda de prensa junto a los senadores, Ana Lourdes González y Carlos Yécora, en la que han realizado una valoración de las inversiones destinadas a nuestra Comunidad recogidas en el Proyecto de Ley de Presupuestos del Estado para 2023, “que vuelven a dejar de lado a La Rioja con el beneplácito de Concha Andreu”.

Publicidad
Banner Zamorano Hombre

“Para los socialistas, La Rioja sigue siendo una Comunidad de segunda división, aún lo veremos más claro cuando los parlamentarios riojanos voten a favor de las enmiendas de Bildu o ERC y en contra de las que presentemos en beneficio de nuestra Comunidad. La Rioja necesita un Gobierno del PP a partir de mayo y también a nivel nacional”, ha advertido.

Del mismo modo, ha señalado que “Sánchez no pisa la calle y elabora unas cuentas irreales, enmendadas apenas 24 horas después de ser presentados por el Banco de España, la AIREF o el BBVA. Pedro Sánchez es un mal gestor, en los últimos cuatros años se ha gastado 340.0000 millones de euros más de los que tenía. Nuestros hijos y nietos pagarán las deudas de Sánchez”, ha advertido. Del mismo modo, ha censurado que no se deflacte el IRPF, “atacando a las clases medias con rentas superiores a los 21.000 euros”.

Publicidad
El PP asegura que el Gobierno de Sánchez "sólo invierte donde pueda ganar y La Rioja la da por perdida" 1
Foto: PP de La Rioja

Enmienda a la totalidad a anteriores presupuestos

Por su parte, la senadora del PP de La Rioja, Ana Lourdes González, ha subrayado que estos Presupuestos “son una enmienda a la totalidad a los presentados con anterioridad por el Gobierno de Sánchez, ya que incluyen las mismas partidas porque no se han ejecutado. Así, según los datos del propio Gobierno en el primer semestre del 2022 sólo se había ejecutado un 28% del Presupuesto de este año para La Rioja”.

A su vez, ha señalado que otras partidas «no cuentan con las cantidades necesarias para finalizar las obras en los plazos previstos, caso de la Ronda Sur de Logroño, que debería estar acabada en julio de 2023 y sólo lleva un 36% de ejecución; y el tramo Santo Domingo de la Calzada-Villamayor del Río de la A-12, que debería estar finalizada en marzo de 2023 y apenas acumula un 22 % de ejecución total». “La falta de compromiso de Sánchez y Andreu con las infraestructuras de nuestra Comunidad retrasará la finalización de la Ronda Sur de Logroño y de la A-12, actuaciones que dejó en marcha el PP y que deberían estar en funcionamiento en 2023 y no lo harán al menos hasta 2026”, ha apuntado.

La senadora ha apuntado que “con Sánchez en la Moncloa no habrá desdoblamiento de la N-232 entre Calahorra y Alfaro. Ha sido incapaz de redactar el proyecto que se inició en octubre de 2017 con un Gobierno del PP y que tenía un plazo de ejecución de 18 meses. 5 años después ni proyecto ni obras”.

“Ni en este Presupuesto, que coincide con un año electoral, ni en esta Legislatura, el tándem Sánchez-Andreu han sido capaces de proyectar nada nuevo para La Rioja”, ha señalado. En este sentido, ha apuntado que «resulta lamentable que la Delegada del Gobierno en la Rioja afirme que en 5 años de Gobierno de Sánchez, La Rioja ha recibido un 32,5% más de recursos que en los últimos 5 años del anterior Gobierno del PP. Igual no ha tenido tiempo de revisar bien los datos y ha realizado estas afirmaciones desde el desconocimiento, porque son rotundamente falsas. En estos 5 años de Gobierno socialista se han ejecutado 100 millones menos que en el anterior periodo con el Gobierno del PP”.

El PP asegura que el Gobierno de Sánchez "sólo invierte donde pueda ganar y La Rioja la da por perdida" 2
Foto: PP de La Rioja

«Papel mojado» para La Rioja

Del mismo modo, el también Senador, Carlos Yécora, ha subrayado que estas cuentas “son papel mojado para todos los riojanos. Ya nadie se cree las cuentas ni los cuentos de Sánchez, excepto el Gobierno riojano con la Presidenta Andreu al frente”. Recientemente, Concha Andreu afirmaba que “es lógico penalizar a las comunidades que pidan fondos tras bajar sus impuestos. Pues bien, los riojanos con Andreu al frente pierden dos veces, siguen sin bajarse los impuestos y no reivindica a Sánchez una mayor inversión y puesta en marcha de proyectos en La Rioja. Este va a ser el bagaje de Andreu, porque estos serán los últimos presupuestos de Sánchez en España y de Andreu al frente del Gobierno Regional”.

Yécora ha destacado que, en materia de seguridad, el cuartel de la Guardia Civil de Villamediana de Iregua “sólo aparece reflejado con 100.000 euros de un presupuesto que supera los 7 millones de euros, mientras que el cuartel de Alfaro ni está, ni se le espera. Con estos mimbres, está claro que será el próximo gobierno de España, con Alberto Núñez Feijóo al frente, quien los impulse”.

Del mismo modo, ha lamentado que el PSOE «haya tirado la toalla en lo relativo al tren de alta velocidad, que no es lo mismo que velocidad alta, la diferencia es considerable”. A su vez, ha criticado la partida menguante destinada a la variante ferroviaria de Rincón de Soto, con 15 millones de euros consignados para 2021, 2 millones de euros en las cuentas de 2022 y 500.000 euros en las de 2023. “En los dos ejercicios anteriores se ejecutaron cero euros y en 2023 con Sánchez ocurrirá lo mismo”, ha finalizado.

Publicidad
Banner Le Must Decor

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios