- IU La Rioja exige soluciones a las “carencias” del transporte público en la región
- Estudiantes de San Asensio, Nájera o Haro, afectados por la falta de plazas en el transporte público
“Resulta lamentable que el PSOE haga uso partidista de una situación en el transporte interurbano que fueron incapaces de solucionar”, dicen desde el PP de La Rioja. Mientras tanto, aseguran, “el Gobierno de Capellán está actuando de forma responsable escuchando las necesidades que los usuarios plantean y ya ha empezado a resolverlo, en el caso de los estudiantes, con ayudas individualizadas a los alumnos cuyo plazo para solicitarlas comienza hoy mismo”.
“Las lamentables y demagogas declaraciones del PSOE en la mañana de hoy sobre la situación del transporte urbano que conecta diferentes municipios con Logroño, no hacen más que demostrar una vez más su incapacidad para gestionar y su irresponsabilidad”, critican desde el PP, que resalta que el Gobierno de Capellán “se ha encontrado el contrato del transporte urbano prorrogado con unas condiciones determinadas y no solo ya ha puesto medidas pensando en los usuarios como las ayudas de Educación, sino que sigue estudiando más soluciones”.
Ayudas al transporte escolar
“Los riojanos se merecen una oposición con mayor rigor, y altura de miras y que no intente sacar provecho de una situación de la que fueron responsables hasta hace unos meses y no resolvieron”, indican desde el PP. “Las situaciones particulares a las que se ha referido hoy el PSOE con respecto al transporte interurbano no son nuevas, ya que al inicio del curso pasado ocurrió lo mismo. En este sentido, y centrados en el ámbito académico, hay que subrayar que este servicio de transporte, que no es escolar, cuenta con los mismos horarios y líneas que cuando gobernaba el PSOE”, recuerdan.
“Frente a la irresponsabilidad injustificable del PSOE, el PP actuará de forma rigurosa para tratar de ofrecer soluciones, como las ayudas individualizadas al transporte escolar anunciadas el pasado viernes y que benefician a las familias”, señalan. “Unas ayudas que, por cierto, ya se pueden solicitar hoy y para las que Educación ha aumentado la partida con respecto al curso anterior hasta los 82.500 euros, un 10% más. Se busca colaborar así en la financiación de los gastos corrientes de transporte ocasionados al alumnado riojano”, destacan desde el PP.