Líderes en La Rioja Alta

157.551 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Partido Riojano solicita que La Rioja pueda gestionar el Ingreso Mínimo Vital como Euskadi y Navarra
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Partido Riojano solicita que La Rioja pueda gestionar el Ingreso Mínimo Vital como Euskadi y Navarra

Desde el Partido Riojano se considera que el acuerdo unilateral con el PNV es "un nuevo agravio comparativo con el resto de España pero que afecta aún más a los territorios limítrofes"

El Partido Riojano ha solicitado que el Gobierno de España transfiera a La Rioja la gestión del Ingreso Mínimo Vital, tal como Pedro Sánchez ha pactado para Euskadi y Navarra.

Para los regionalistas, se trata de un “nuevo agravio comparativo, en general respecto al resto de España, pero en mayor medida para los territorios próximos que padecemos constantemente el diferente trato entre vecinos que residen a escasos kilómetros unos de otros”.

Competencias en la gestión de fondos

“No es justo que La Rioja no pueda gestionar directamente el Ingreso Mínimo Vital como les van a permitir a País Vasco y Navarra. Es una falta de confianza en nuestros Servicios Sociales y en nuestra capacidad como administración y como sociedad. Seguimos quedándonos atrás en derechos”, explican los regionalistas.

“Obtener competencias en la gestión de estos fondos contribuye”, según han señalado desde el PR+, “a lograr mayor eficacia, agilizando la tramitación de las ayudas, llegando más directamente a quién lo necesita y evitando duplicidades”.

“No puede ser”, lamentan desde el Partido Riojano, “que estemos sometidos al continuo juego que Pedro Sánchez se lleva para lograr apoyos parlamentarios. Hoy pacta con Bildu y mañana tiene que compensar al PNV; pero al final La Rioja siempre sale perdiendo”.

Para el Partido Riojano debería haber sido la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, la que exigiera igualdad de trato para todos, como han hecho otros compañeros desde otras Comunidades incluso el presidente socialista de Aragón, Javier Lambán.

Asimismo lamentan la actitud del PSOE en La Rioja y en concreto de sus representantes en las Cortes. “La diputada socialista Raquel Pedraja ha dado una rueda de prensa esta mañana solo para aplaudir a su líder pero no ha dicho ni palabra de defender los derechos de La Rioja, de cumplir con la encomienda que los riojanos le hicieron cuando fue elegida”, señalan desde el PR+.

Comentarios