Líderes en La Rioja Alta

118.448 visitas en Noviembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Partido Riojano propone a la FRM la colocación de cajeros en pequeñas localidades
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Partido Riojano propone a la FRM la colocación de cajeros en pequeñas localidades

Los alcaldes regionalistas piden una partida en los Presupuestos de La Rioja para que los pequeños municipios recuperen estos servicios financieros que se están perdiendo con el cierre de 200 oficinas en los últimos años
Cellorigo

El Partido Riojano lleva al Pleno de la Federación Riojana de Municipios (FRM) que se celebra el próximo jueves una propuesta para impulsar la colocación de cajeros automáticos en los pequeños municipios de nuestra comunidad autónoma. El objetivo de los regionalistas es “acabar con el déficit de servicios financieros que sufren nuestros pequeños pueblos, provocado por el cierre de 200 oficinas en los últimos años que ha afectado de forma más importante al medio rural”.

Los alcaldes de la formación regionalista, que representan a todos los concejales y portavoces locales en los ayuntamientos de nuestra región, entienden que La Rioja “ha sido una de las comunidades donde más oficinas se han cerrado”. Aunque existe la posibilidad de hacer gestiones on line, hay miles de riojanos que no disponen de un cajero automático para realizar simples operaciones para el día a día y ni tan siquiera pueden retirar efectivo. Desde el PR+ recalcan que los pequeños municipios “son los más perjudicados y con ello también en un porcentaje más alto las personas mayores, que a su vez tienen mayores dificultades de movilidad”.

Empresas del sector, dispuestas a ofrecer este servicio

Desde la formación regionalista destacan que impulsan esta iniciativa en el órgano de representación de todos los ayuntamientos riojanos, “ante la pasividad del resto de administraciones públicas y del propio ejecutivo riojano que olvida un servicio básico para gran parte de la población”.

Esta propuesta pretende impulsar que el Gobierno de La Rioja tenga en cuenta esta petición de los consistorios riojanos e incluya en los Presupuestos Generales de La Rioja una partida económica destinada a los ayuntamientos que quieran disponer de este servicio. Los regionalistas han anunciado que ya han mantenido reuniones con empresas del sector dispuestas a ofrecer este servicio en áreas que “no disponen de ni un solo cajero en varios kilómetros”.

El representante del Partido Riojano en la Federación Riojana de Municipios, Martín Iñiguez, ha señalado que “hay que dar pasos rápidos y efectivos para frenar la despoblación. Desde el Partido Riojano los estamos dando y queremos que todos se sumen a estas iniciativas en favor de nuestros pueblos”.

En este sentido, Martín Iñiguez ha manifestado que “esperamos contar con el apoyo del PP y del PSOE, contando que es una iniciativa viable y que ya se está poniendo en marcha con éxito en otras comunidades como Cantabria o Galicia”.

El alcalde regionalista ha comentado que “es muy incómodo y dificulta mucho la vida en un municipio cuando no se puede sacar dinero, ni tan siquiera se puede pagar un recibo, y hay que desplazarse a otros municipios. Es necesario acabar con esta brecha de servicios financieros para que nuestros pueblos tengan futuro”.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios