Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Partido Riojano pide «urgencia» en las actuaciones para reparar los daños por la crecida del Ebro

El Partido Riojano pide «urgencia» en las actuaciones para reparar los daños por la crecida del Ebro

Los regionalistas no entiende "cómo después de un mes de la riada del Ebro, todavía los agricultores no conocen donde solicitar las ayudas y sus cuantías"
Concha Andreu visitó la localidad de Briñas, afectada por el desbordamiento del Ebro | Foto: Gobierno de La Rioja

El Partido Riojano ha pedido al Gobierno de La Rioja “urgencia” en las actuaciones para reparar los daños de las últimas inundaciones del Ebro y “ayudas concretas” para los agricultores afectados.

Los regionalistas no entienden «cómo después de más de un mes de la última riada muchos agricultores no saben dónde pedir las ayudas, qué requisitos son necesarios o cómo pueden reparar las parcelas dañadas, ya que no disponen de ninguna normativa o alguna notificación oficial por parte de las instituciones responsables sobre cómo actuar».

La formación regionalista ha mostrado su «preocupación ante la falta de actuaciones de las administraciones para reparar los daños causados e impedir otros que pueden venir en los próximos meses».
Desde el Partido Riojano recuerdan que !hace más de un mes de las inundaciones, que provocaron grandes daños en infraestructuras, caminos agrícolas y dejaron cosechas arrasadas en muchos cultivos!. En este tiempo, desde la Delegación del Gobierno, la Consejería de Agricultura y la propia Confederación Hidrográfica del Ebro «se ha hecho muy poco en La Rioja; sin embargo, en Navarra se está actuando de forma más diligente en las reparaciones de los daños del río y en las ayudas a los agricultores”.

Publicidad
Banner igualdad cabecera

«Hay que actuar con urgencia y celeridad»

Desde el PR+ consideran que «hay que actuar con urgencia y celeridad, ya que en los próximos meses pueden venir nuevas inundaciones con el deshielo de la cuenca del Ebro y, sin actuaciones en los daños ya producidos, las consecuencias serán mucho peores tanto en infraestructuras como en cultivos”.

La vicepresidenta del Partido Riojano, Rita Beltrán, ha destacado que “la Delegación del Gobierno y el Gobierno de La Rioja deben ser mucho más rápidos y eficaces en la atención a los agricultores y sobre todo en la reparación de los daños causados por la riada. En Navarra se está actuando y en La Rioja no, no entendemos esta situación”.

Publicidad

Beltrán ha ha señalado también que «esperemos que la delegada del Gobierno y la consejera de Agricultura se pongan a trabajar de forma inmediata, escuchando las peticiones de los agricultores y solucionando sus problemas”.

Publicidad
Banner Masters UR

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios