Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP desestima el recurso presentado por Lydia Arrieta
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP desestima el recurso presentado por Lydia Arrieta

La candidatura de Arrieta denunció hace justamente un año "irregularidades" en el proceso electoral para la renovación de la Junta Local de Haro
Alberto Bretón y Lydia Arrieta.

Según informa el Partido Popular de La Rioja a través de una nota, el Comité Nacional de Derechos y Garantías de la formación ha decidido desestimar los recursos presentados a los procesos de elecciones a Juntas Locales de Haro, Santo Domingo de la Calzada y Lardero.

En el caso particular de Haro, “las irregularidades expuestas y en ningún caso probadas no alcanzarían para modificar el resultado final” del proceso.

Hay que recordar que hace justamente un año se votó para la constitución de la asamblea local del PP de Haro y que la candidatura encabezada por Lydia Arrieta denunció “irregularidades” en el proceso electoral. A pesar de todo, Alberto Olarte fue elegido presidente con el 60% de los votos.

Un censo “incompleto y carente de imparcialidad”, denunció Arrieta

Antes de la votación, el grupo encabezado por Arrieta convocó a los medios para denunciar estas supuestas irregularidades. Según el equipo de Arrieta, el censo que se le envió esa semana estaba “incompleto y carente de imparcialidad”. Indicó que en ese censo no aparecía, por ejemplo, el nombre de un afiliado de su candidatura que llevaba 13 años en el partido: José Ramón Galarza, que no pudo ejercer finalmente su derecho al voto.

Según se le explicó al propio Galarza en la mesa, estaba afiliado en Casalarreina por lo que “no podía votar en la junta local de Haro”. No pasó esto con José Félix Vadillo, que no estaba oficialmente en el censo de 89 afiliados, pero en su caso, Alberto Bretón le explicó que se trataba de un error y se le permitió votar. “En mi caso hay un error. ¿En los otros no?”, preguntó Vadillo. “Se ha visto que hay un error y se ha considerado que estás en la lista”, le respondió el exdelegado del Gobierno en La Rioja.

https://harodigital.com/noticias/politica/olarte-gana-un-proceso-que-arrieta-considera-irregular/

Comentarios