Dos plenos en dos días. Uno ordinario para este miércoles y otro extraordinario para el jueves. Así de ajetreado arranca el año político en Haro.

La primera sesión, la de este miércoles (19:00 horas), tratará temas como la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa del cementerio municipal o la aprobación definitiva de la sexta modificación del reglamento para la presetación del servicio de estacionamiento en la vía pública, asunto que no se pudo aprobar en la anterior sesión “por un error administrativo”. También llegará a pleno la tercera modificación de la ordenanza municipal reguladora de la tenencia de perros o la adjudicación del contrato de la cervecería-asador Tirondoa en la zona de El Ferial, entre otros asuntos.

Te puede interesar: Pleno extraordinario solicitado por el Grupo Municipal Popular

Pero el plato fuerte llegará al día siguiente, casi casi sin tiempo para digerir las consecuencias de la primera sesión plenaria de la semana.

El jueves a las 19:00 horas está fijado el pleno extraordinario solicitado en su día por el Grupo Municipal Popular. Los populares entienden que existen “motivos de preocupación en la sociedad jarrera” por diferentes situaciones y acontecimientos que deben ser explicados por el equipo de gobierno municipal.

Según Alberto Olarte, concejal del grupo popular, el tema que más urge aclarar es el conflicto existente entre la Asociación Banda de Música de Haro y el equipo de gobierno municipal, pero también hay otros temas “que requieren respuestas”.

Entre ellas están las gestiones realizadas ante el Gobierno de La Rioja para la futura construcción de un nuevo Centro de Día; las soluciones aportadas por los estudios sobre el Casco Antiguo; la opinión del equipo de gobierno sobre la construcción de un pabellón multiusos; las previsiones de futuro para el polígono industrial de La Zaballa o la opinión que tiene el equipo de Gobierno en relación al futuro desarrollo vial cuando esté liberada la autopista AP-68.

En cuanto a estos temas, los populares sostienen que se trata de asuntos de futuro y que “son importantes” para Haro.

Total 3 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.