El Grupo Municipal Popular solicitará este miércoles un pleno extraordinario porque entiende que “en la actualidad existen motivos de preocupación entre la sociedad jarrera por diferentes situaciones y acontecimientos que nos atañen a todos de una manera u otra”.

Los populares afirman que estas situaciones y acontecimientos “son de competencia municipal” y deben ser explicados por este equipo de gobierno para que “tanto los ciudadanos como este grupo conozcamos en qué situación nos encontramos y adonde nos dirigimos”.

“El equipo de gobierno tiene que dar explicaciones a la ciudadanía”

Por todo ello el Grupo Municipal Popular solicita un pleno extraordinario para que “la alcaldesa o miembros del gobierno en que delegue expliquen ante los ciudadanos las situaciones”.

Entre ellas están las gestiones realizadas ante el Gobierno de La Rioja para la construcción de un nuevo Centro de Día; soluciones aportadas por los estudios realizados sobre el Casco Antiguo de la ciudad; opinión del equipo de gobierno sobre la construcción de un pabellón multiusos; previsiones de futuro para un polígono industrial en la Zaballa o la opinión del equipo de gobierno sobre el plan presentado por el Gobierno de La Rioja en relación al futuro desarrollo vial cuando esté liberada la autopista AP-68.

Los populares entienden que “dada la importancia de los temas sobre los que se solicitan explicaciones”, espera que las mismas “sean claras y concisas, como suelen caracterizar las dadas por este equipo de gobierno municipal”, indican.

El ‘conflicto’ con la Asociación Banda de Música de Haro, el tema más urgente

Para Alberto Olarte, el tema más urgente ahora mismo es que se solucione el conflicto existente entre la Asociación Banda de Música de Haro y el equipo de gobierno municipal. “Hay que buscar una fórmula que solucione la situación existente. Se puede hacer de múltiples formas, en forma de convenio, por actuación, pero hay que hacerlo inmediatamente porque ahora mismo no tenemos nada”, indica Olarte. “La banda es muy importante para los jarreros y se ha dejado morir”, añade el concejal, que ha querido remarcar que el contrato con la asociación “funcionó una época y ahora de repente ha dejado de funcionar”.

Te puede interesar: El contrato con la Asociación Banda de Música de Haro, en el limbo

En cuanto a los demás temas, Olarte considera que se tratan de temas de futuro “importantes” para Haro. Entre ellos está el pabellón multiusos que el popular considera que debería haber estado por encima de “un mercado municipal en el que se van a dejar mucho dinero y que no va a servir para nada”. Los populares esperan que en enero de 2018 pueda celebrarse este pleno extraordinario. “Lo que queremos es que den la cara y si tienen ideas que las expresen”, afirma Olarte.

Cuestiones que preocupan al Grupo Municipal Popular
  • Estado actual de las viviendas de propiedad municipal sitas junto a la Plaza de Toros. Previsión de futuro para dichas viviendas.
  • En lo referente a las viviendas de protección autonómica sitas junto a la Plaza de Toros, gestiones realizadas para el arreglo y posible reversión de las mismas.
  • Gestiones realizadas ante el Gobierno de La Rioja para la construcción de un nuevo Centro de Día.
  • Soluciones aportadas por los estudios realizados sobre el Casco Histórico de la ciudad. Acciones realizadas y previsiones de futuro.
  • Gestiones realizadas para el arreglo de los caminos rurales de propiedad municipal, subvenciones solicitadas y arreglos ejecutados.
  • Opinión del equipo de gobierno sobre la necesidad de construcción de un pabellón multiusos en nuestra ciudad.
  • Estado actual de los terrenos para la construcción del denominado parque empresarial de la Zaballa. Previsiones de futuro para dicho polígono industrial.
  • Opinión del equipo de gobierno sobre el plan presentado por el Gobierno de La Rioja en relación al futuro desarrollo vial cuando esté liberada la autopista AP-68.
  • Actuaciones llevadas a cabo por este Ayuntamiento para la protección del paisaje del viñedo. Decisiones de competencia municipal tomadas por este equipo de gobierno.
  • Valoración de este equipo de gobierno sobre el actual funcionamiento del autobús urbano.
  • Previsiones de futuro y acuerdos a tomar con la Asociación Banda de Música de Haro.
Total 3 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.