Ceniceros dejará la presidencia del PP de La Rioja

Alberto Bretón sustituye a María Martín al frente de la Secretaría General del partido y Ceniceros confirma su adiós a la presidencia

José Ignacio Ceniceros no volverá a presentarse a la presidencia del Partido Popular de La Rioja. Así lo ha anunciado durante la presentación de Alberto Bretón como secretario general del partido. Ceniceros ha agradecido a María Martín “su lealtad, confianza, dedicación y buen hacer durante su desempeño como secretaria general” y ha subrayado que el PP es “un partido ganador”.

“Estoy seguro de que el futuro es donde escribiremos nuestra mejor historia”, ha asegurado Ceniceros, que de esta forma confirma también que tampoco volverá a ser candidato a la presidencia de La Rioja próximamente.

Bretón, nuevo secretario general del PP de La Rioja

Por su parte, Alberto Bretón, nuevo secretario general del PP de La Rioja, ha indicado que el partido “sigue centrado en servir a los riojanos y contribuir a que la región siga avanzando por la senda del crecimiento”. “El PP ofrece a los riojanos trabajo e ilusión para volver a soñar La Rioja que queremos, trabajando de manera ordenada, sensata e integradora”, ha dicho, por otro lado, Ceniceros.

Por su parte, Bretón ha señalado que “siempre me he considerado una persona de equipo, son los equipos los que suman y con uno como éste que hoy se presenta es bastante fácil trabajar para conseguir los objetivos que nos hemos marcado. Queremos seguir haciéndolo bien donde gobernamos y donde no, ganarnos la confianza de los riojanos para regresar a esas instituciones”.

Bretón sustituye e María Martín, que desempeñó este cargo desde abril de 2017 y que “por cuestiones personales, que respetamos, ha decidido dejar la Secretaría”. Una decisión personal que es anterior a la última cita electoral”, ha explicado el presidente. Ceniceros, como ayer hizo en su reunión el Comité Ejecutivo, ha agradecido a Martín “su lealtad, confianza, dedicación y buen hacer durante este tiempo”.

Nueva estructura

En este reto ha enmarcado la nueva estructura directiva del partido, en la que Diego Bengoa continuará ejerciendo como coordinador general del PP de La Rioja, mientras que se registran algunas novedades en las vicesecretarias. Así, el Comité Ejecutivo Regional nombró vicesecretario de Organización a Carlos Cuevas, que continúa desempeñando este cargo. Entre sus cometidos está la movilización del partido, la relación con los afiliados y la acción electoral, ha explicado.

A su vez, Carlos Yécora es el nuevo vicesecretario de Política y Acción Municipal, “que establecerá las estrategias municipales así como el apoyo a la labor de alcaldes y concejales. Además abordará la estrategia del reto demográfico”.

Ana Lourdes González continúa al frente de la Vicesecretaría de Relaciones Institucionales, “donde seguirá desarrollando iniciativas como las oficinas parlamentarias y coordinando las actividades de formación”.

Alfonso Domínguez es el nuevo vicesecretario de Sectorial del PP de La Rioja, “una Vicesecretaría nueva que responde al organigrama nacional y que se encargará de áreas como economía, competitividad, innovación, agenda digital, justicia o sostenibilidad”.

Otro consejero del Gobierno Regional durante la pasada legislatura, Alberto Galiana, se hace cargo de la Vicesecretaría de Política Social, encargada de abordar los asuntos relativos a la educación, la cultura, salud, familia o igualdad.

Por último, Penélope Ramírez es la nueva responsable de la Vicesecretaría de Participación, encargada de coordinar las propuestas electorales, los foros de participación social, así como las comisiones de estudio del partido.

Ceniceros ha señalado que “nuestro cometido es hacer una oposición firme donde no gobernamos y una gestión responsable donde tenemos responsabilidades de gobierno, así como contribuir a hacer más sensato y constructivo el debate político, escuchando a toda la sociedad riojana”.

“Esa es mi única ambición, pilotar la nave del partido de manera transitoria hacia un puerto que no es de llegada, sino de salida para ganar, porque el PP es un partido ganador. Son momento de esperanza, debemos reflexionar pensando en el futuro y centrarnos en lo que representa este partido. Hemos hecho grandes cosas, pero estoy seguro de que en el futuro es donde escribiremos nuestra mejor historia”, ha destacado.

Emotivo recuerdo para Gregorio Ordóñez

Ceniceros ha querido aprovechar la comparecencia ante los medios de comunicación para tener un emotivo recuerdo para la familia de Gregorio Ordoñez, “asesinado vilmente hace hoy 25 años por la banda terrorista ETA”.

A este respecto, ha recordado que la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha aprobado que la Eurocámara investigue los 369 crímenes sin resolver, con el voto en contra del PSOE. Un PSOE que no tiene reparos en negociar vergonzosamente con Bildu los Presupuestos en el Gobierno de Navarra o en ayuntamientos del País Vasco. Hoy reclamamos verdad, memoria, dignidad y justicia”.

Comentarios