El candidato a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha subrayado hoy que “entre todos, de la mano de un buen Gobierno y de una buena gestión, vamos a hacer que seamos una tierra de la que podamos sentirnos orgullosos, y que volvamos a liderar las estadísticas a nivel nacional”.
“Por nuestra cercanía, por nuestra diversidad y por nuestra riqueza, podemos volver a ser la envidia de España, y no dudéis que el proyecto del PP volverá a gestionar los intereses de La Rioja y los riojanos a partir del 28 de mayo, a aprovechar sus oportunidades y capacidades, y a ponerla a la altura de lo que se merecen los ciudadanos”, ha afirmado.
En este sentido, ha invitado a la gran familia del Partido Popular a “seguir trabajando, con la misma fuerza, ilusión y esperanza que hasta ahora, para darle a los riojanos el cambio que nos están pidiendo a voces”. En este sentido, ha añadido que “hemos venido a construir un proyecto solvente y de futuro, que proponga soluciones a los riojanos”.
Capellán ha realizado estas afirmaciones durante la reunión de la Junta Directiva Regional del Partido Popular en la que también han intervenido el presidente de la formación política; Alberto Galiana, el candidato a la Alcaldía de Logroño, Conrado Escobar; y la secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, encargada de clausurar el acto.
El político jarrero ha afirmado que “quedan 99 días para que los riojanos expresen su voluntad democrática en las urnas, y para que el PP gane y gobierne en La Rioja” y ha asegurado que, desde que asumió la responsabilidad de ser el candidato a la Presidencia del Gobierno, “nos hemos dejado la piel, hemos estado cerca de las personas y de los municipios, conociendo sus problemas y realidades diarias”.
“Como reflejan las encuestas y nos dicen en la calle, los riojanos apuestan porque el Partido Popular conseguirá la mayoría en las elecciones autonómicas y municipales. Todo el esfuerzo e ilusión está mereciendo la pena porque los riojanos creen en nosotros para gobernar esta tierra, y nosotros creemos en ellos”.
“Andreu está muy nerviosa porque oye este tic-tac”
“En estos 99 días hasta las elecciones, tenemos que seguir trabajando, con confianza, ilusión esperanza y ambición por mirar a lo grande por el futuro de esta tierra. El reloj se ha puesto en marcha, oímos el tic-tac del reloj social de La Rioja. Y Andreu está muy nerviosa porque oye este tic-tac”, ha apuntado.
Capellán ha asegurado que “los riojanos son conscientes de que están en manos de un mal Gobierno, incapaz de gestionar su situación, que está desaprovechando las grandes oportunidades de esta tierra, y que solo ofrece humo y proyectos etéreos. Por ejemplo, nadie ha visto los Fondos europeos, estos fondos no están llegando a las empresas y los trabajadores de La Rioja”.
Por ello, ha apuntado que “el paradigma de la mala gestión de Andreu es la sanidad. Dicen que son el Gobierno que más está gastando en Sanidad Pública, pero es evidente, que estamos en el momento de nuestra historia en el que peor atención sanitaria se está dando a los riojanos”.
Además, ha criticado que “Andreu es la única Presidenta que no ha tomado ninguna medida fiscal para aliviar la difícil situación que viven los riojanos, con cada vez más familias que tienen problemas para llegar a fin de mes”. Frente a esto, ha apostado por implantar “rebajas fiscales” para beneficiar a las familias, las empresas, los autónomos y los trabajadores.
Ante una Comunidad que “lidera la estadística de destrucción de autónomos”, Gonzalo Capellán ha propuesto implantar la cuota cero para los autónomos menores de 30 años y mayores de 60, y una tarifa plana de 50 euros para el resto, de manera que “sigan generando riqueza y empleo en nuestra región”.
A su juicio, “Andreu ha demostrado que desconoce los problemas y la realidad de los riojanos al decir que La Rioja no sufre un problema de despoblación”, algo que en su opinión resulta “ofensivo”. Por ello, ha abogado por adoptar “medidas contundentes en materia de vivienda, juventud, agricultura… para luchar contra el problema de la despoblación que minimiza la presidenta”.