Líderes en La Rioja Alta

129.048 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Bretón: “La dimisión de Mario Herrera es una victoria de toda la sociedad riojana ante la injusticia y la desvergüenza”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Bretón: “La dimisión de Mario Herrera es una victoria de toda la sociedad riojana ante la injusticia y la desvergüenza”

Alberto Bretón, secretario general del PP de La Rioja, rechaza "cualquier tipo de amenenaza", pero dice que la renuncia de Mario Herrera llega "tarde, muy tarde"
Alberto Bretón
Alberto Bretón, secretario general del PP de La Rioja | Foto: PP de La Rioja

El secretario general del Partido Popular de La Rioja, Alberto Bretón, ha afirmado que “frente a los vanos intentos de Mario Herrera por echar balones fuera, pierde Herrera, pierden Romero y Concha Andreu y gana La Rioja y todos los riojanos. La dimisión de Mario Herrera es una victoria de toda la sociedad riojana ante la injusticia y la desvergüenza de quién se ha aferrado al cargo hasta que no ha encontrado otra salida”.

Bretón ha realizado estas afirmaciones durante una rueda de prensa en la que ha valorado la dimisión de Mario Herrera “casi un mes después de protagonizar un episodio que ha avergonzado a toda la sociedad riojana”.

“No es casualidad que su dimisión se produzca a final de mes”, aseguran desde el PP

“La renuncia de Mario Herrera es bienvenida para el Partido Popular, como para todos los riojanos, porque era inadmisible que un cargo público siguiese en su puesto tras lo ocurrido en Nochevieja”, ha explicado.

Sin embargo, ha censurado que “es una dimisión que llega tarde, muy tarde, 27 días después de los hechos. Si hubiese sido un miembro del Gobierno del Partido Popular, este cargo estaría cesado al día siguiente”.

Para Bretón “no es casualidad que su dimisión se produzca a final de mes, coincidiendo con el cobro de las nóminas de los altos cargos del Gobierno, y apenas 24 horas antes del Pleno donde se votarán los Presupuestos Regionales para 2021. Herrera trata de ahorrarle un mal trago a la presidenta del Gobierno, que ha sido incapaz, en casi un mes, de cesar a su Director General pese a la demanda de toda la sociedad riojana”.

No obstante, ha denunciado que Concha Andreu “se ha mantenido al margen, como si Mario Herrera no fuera su Director General, lo que demuestra una vez que es un Gobierno rehén de Podemos y la debilidad y falta de liderazgo de la Presidenta al frente del Ejecutivo”. “Andreu es muy firme para cesar a Consejeros por cuestiones políticas, pero le tiembla la mano para cesar a un cargo por un comportamiento tan poco ejemplar”, ha indicado.

“En referencia al vídeo que ha colgado Podemos para justificar la dimisión de Herrera”, Bretón ha censurado “la utilización bochornosa de las instituciones que una vez más ha hecho Podemos. Siempre aparece el Gobierno de La Rioja, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados Podemos, confundiendo las instituciones con el partido” y de lo que ha responsabilizado a “la Consejera y a la Presidenta del Gobierno, que calla y consiente esta utilización un día tras otro”.

Ha criticado que “esta dimisión se produce sin dar ninguna explicación de los hechos y del comportamiento que ha sido censurado por toda la sociedad riojana”. “Lejos de explicarse lo que ocurrió en Nochevieja, se sigue ocultando por la falta de transparencia a la que nos tiene acostumbrados el Gobierno de Concha Andreu”, ha añadido.

“Echamos de menos las disculpas y el arrepentimiento sincero de Mario Herrera”

“Todos los riojanos echamos de menos las disculpas y el arrepentimiento sincero de Mario Herrera por su conducta poco ejemplar y que durante este tiempo ha generado un bochorno insoportable para todos los riojanos”. “No olvidemos que Mario Herrera es un representante público que cobra un sueldo pagado con nuestros impuestos”, ha apuntado.

“Esperamos que los riojanos no tengamos que ver cómo Mario Herrera es contratado como asesor en algunos de los múltiples organismos que ha creado Concha Andreu porque la desvergüenza se seguiría manteniendo y sería una falta de respeto total a los riojanos”, ha explicado.

En alusión al acoso que denuncia haber sufrido Mario Herrera, Bretón ha mostrado la “repulsa del Partido Popular ante cualquier tipo de amenaza o de acoso, venga de donde venga, y sobre las que los tribunales tendrán que decidir”. No obstante, ha criticado que quien hoy denuncia haber sufrido amenazas “nos ha dado ejemplo a lo largo de su trayectoria política a través de Twitter de no ser nada ejemplar y de practicar lo que él dice estar sufriendo”.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios