Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Antoñanzas se marca como objetivo incrementar la influencia del Partido Riojano

Antoñanzas se marca como objetivo incrementar la influencia del Partido Riojano

Ha presentado los ejes de su "compromiso político" para los próximos años, con la vista puesta en las elecciones municipales y autonómicas de 2023

Rubén Antoñanzas fue el sábado pasado reelegido como presidente del Partido Riojano en el XVI Congreso de la formación. Esta mañana ha comparecido ante los medios de comunicación, acompañado por las tres vicepresidentas –Montse Bañares, Rita Beltrán y Cristina Galilea- para presentar los que serán los ejes principales del proyecto político del PR+ en esta nueva etapa.

El objetivo que se marca Antoñanzas y su equipo es “incrementar la influencia del regionalismo como única vía para que La Rioja tenga un horizonte de prosperidad, solucionando problemas a los que ningún partido político ha sido capaz de dar respuesta hasta el momento”.

Nueva etapa

En opinión de Antoñanzas, “nuestra región se está quedando poco a poco atrás, acumulando déficits tan graves en infraestructuras o desarrollo industrial que pueden condicionar nuestro futuro. Además, estamos demostrando que no estamos preparados para hacer frente a nuevos retos como la despoblación o la protección de nuestro paisaje; al tiempo que estamos perdiendo identidad cultural. Después de cuarenta años, estamos en un momento decisivo en el que hay que volver a reivindicar que La Rioja existe. Somos una región de hombres y mujeres muy capaces y con importantes recursos que debemos potenciar, debemos decir bien claro que no somos más que nadie pero tampoco menos que otras regiones”.

Publicidad
Banner Tercer Sector FER

Conscientes no obstante de la importancia de unir fuerzas ante problemas comunes, Antoñanzas planteó el sábado ante los afiliados del PR+ su intención de estrechar relaciones con otros partidos y plataformas de ámbito nacional. “Algunos de los problemas los compartimos con otros territorios. Vamos a salir de nuestras fronteras, vamos a tejer redes, a salir al encuentro de otras personas que amen su tierra y quieran lo mejor para ella”, avanzó el recién elegido presidente. Un encargo que el presidente también ha realizado a las Juventudes Riojanas, en plena expansión.

Así, con la vista puesta en las elecciones municipales y autonómicas de 2023, Antoñanzas ha avanzado el compromiso que el Partido Riojano quiere establecer con los riojanos. Un contrato sustentado en cinco principios:

Publicidad

“Honestidad y transparencia”

“Y no son solo palabras o buenas intenciones”, ha señalado Antoñanzas. “Lo acabamos de demostrar en Tricio, en donde hemos llegado hasta el final aún a costa de perder la Alcaldía por denunciar décadas de corrupción. Y así vamos a seguir ante cualquier irregularidad que detectemos. Vamos a ser implacables porque la decencia y la rendición de cuentas es lo primero que merecen los ciudadanos”, ha insistido.

En coherencia con este enunciado, según Antoñanzas, se relacionan conceptos como la austeridad, la optimización de los recursos públicos, el control del gasto… Y también la seriedad y responsabilidad a la hora de afrontar los posibles acuerdos de Gobierno con otras formaciones políticas.

Como ha recordado el presidente reelegido, “representamos un proyecto político serio, moderno, centrado y realizable. Un partido que ha actuado con lealtad, cumpliendo con la palabra dada y ofreciendo estabilidad en muchos municipios en los que estamos gobernando”.

“Cercanía”

“Solo nos debemos a los riojanos. Nadie desde Madrid nos dicta consignas o cambia nuestro voto, los únicos intereses que defendemos son los de los riojanos. Y lo hacemos con un estrecho conocimiento de la realidad de La Rioja, gracias a nuestra profunda implantación en el territorio y al trabajo que realizan nuestras agrupaciones locales”, ha expresado Antoñanzas.

En este sentido, el nuevo equipo directivo del partido se propone incentivar su presencia en foros ciudadanos y establecer nuevos mecanismos para dar respuesta ágil y eficiente a los requerimientos de la ciudadanía.

Se establecen como objetivos el apoyo y la obtención de inversiones para el empresariado riojano; la ayuda al comercio de cercanía como pilar dinamizador de nuestras calles y la defensa de los derechos laborales, a la conciliación familiar y a la desconexión laboral.

En esta nueva etapa, y con unas Juventudes Riojanas reforzadas, se incrementarán los esfuerzos por ofrecer a los jóvenes oportunidades educativas públicas y un futuro laboral. Existe además una preocupación por la educación de los más pequeños en el conocimiento y valoración del patrimonio y las señas de identidad de La Rioja.

“Los 174 cuentan”

Para el Partido Riojano no hay pueblos grandes y pequeños, todos cuentan; es el compromiso de un proyecto político global que llega a todos los rincones de La Rioja. Para ello, es imprescindible vertebrar el territorio, mejorando infraestructuras, dotaciones, equipamientos, vías de comunicación… Se considera imprescindible que todos los municipios tengan garantizado el acceso a los servicios esenciales básicos; estableciendo un principio de solidaridad que preste una especial atención a las personas y zonas más desfavorecidas de La Rioja.

“Cuidamos y protegemos a los riojanos”

“El Partido Riojano lo formamos hombres y mujeres libres, llegados desde distintas ideologías políticas pero con el amor por La Rioja como principio rector de nuestra conducta y guía para nuestras ilusiones de progreso”. “Somos un partido fuerte gracias a las personas que lo forman, con 5 alcaldes, 56 concejales y cerca de 600 afiliados en la actualidad que luchamos por las inquietudes y demandas de un mayor bienestar para los riojanos”. Entre ellas, Antoñanzas ha mencionado: “La prevención y sensibilización contra la violencia de género, con un trabajo realizado desde la infancia; la lucha contra el cambio climático y la protección del paisaje natural; el cuidado de la cultura, tradiciones y folclore de nuestra tierra, la preservación del patrimonio monumental e inmaterial y defensa de las artes escénicas y su profesionalidad”.

“Identidad riojana”

“Estamos orgullosos de ser riojanos, españoles y europeos”, ha declarado Rubén Antoñanzas, quien también ha asegurado que el “riojanismo es una ideología política en sí misma que acepta y asume que forma parte de la España autonómica, reconociendo la identidad y la diferencia de La Rioja cultural, económica, administrativa o política”.

La reivindicación en este punto es una necesidad para el Partido Riojano: “Defendemos formar parte del Estado en igualdad de condiciones: No queremos ser más que nadie pero tampoco menos que nadie”. Y en esta reclamación aparecen aspiraciones aún no cumplidas por las que el PR+ se compromete a trabajar aún con más esfuerzo en esta nueva etapa: la devolución de las Glosas, códices y marfiles de San Millán, junto a la defensa del castellano y su potenciación como cuna de la lengua española; compensación por el “efecto frontera” y desarrollo de servicios e infraestructuras sobre los que existe una deuda histórica.

Publicidad
Banner Ayudas PAC - Gobierno de La Rioja

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios