Líderes en La Rioja Alta

222.882 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Andreu anuncia un presupuesto «antiinflacionista» para aliviar a las familias riojanas la subida de los precios

Andreu anuncia un presupuesto «antiinflacionista» para aliviar a las familias riojanas la subida de los precios

La secretaria de general ha participado en un acto por los tres años de cambio en La Rioja en el que también ha participado la portavoz del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría, y el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza
Foto: PSOE La Rioja

La secretaria general y presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha anunciado en la tarde de este viernes que los próximos Presupuestos Generales de La Rioja «estarán marcados por políticas e inversiones que tengan como objetivo aliviar a las familias riojanas la subida de los precios. Nuestra prioridad es tener un Presupuesto que proteja a las familias y empresas ante la subida de los precios”. Por eso, ha continuado, “nadie entendería que, con el contexto actual, otras fuerzas políticas no se sumaran a este esfuerzo. Nadie entendería que otros partidos dejaran a los riojanos y las riojanas sin unos Presupuestos cuando más los necesitan. Debemos estar todos a la altura, el interés de todos los riojanos debe estar por encima de todo», ha reiterado Andreu.

Las ayudas que estarán plasmadas en las Cuentas Públicas se suman al paquete de nueve millones de euros que aprobó el Ejecutivo regional la pasada primavera para trabajadores asalariados, autónomos, desempleados, sector agrícola y del transporte. «La Rioja fue, junto a Baleares, la única comunidad autónoma que amplió las ayudas que habilitó el Gobierno de España», ha destacado Andreu.

«Deudas saldadas con las mujeres»

Andreu ha realizado este anuncio en un acto público que el PSOE La Rioja ha celebrado este viernes en el Parque de la Ribera de Logroño con motivo de los tres años de cambio en la región. La secretaria general, en su discurso, ha señalado cómo después de estos tres años «La Rioja tiene un sistema público de salud que ha recuperado servicios claves que estaban privatizados», situando así por fin al paciente en el centro, aumentando los recursos y convirtiendo al Hospital de Calahorra en un centro de referencia. También, Andreu ha hecho hincapié en «el cambio que se ha producido en la financiación de los municipios, invirtiendo mejor junto a los ayuntamientos, sin amiguismos en función del color político, sin listas negras», para ahondar en «las deudas saldadas con las mujeres» al aprobar una Ley contra la Violencia de Género, y otra de Igualdad.

Publicidad
Banner Castro Electromecanica

«Tres años de cambio que se han traducido en un aumento considerable de empleo, con niveles que no se veían en nuestra tierra desde 2008, con potentes inversiones que crearán empleo estable en nuestros municipios, y que demuestran que por primera vez en muchísimos años, La Rioja tiene un proyecto económico de verdad», ha señalado Andreu, quien a su vez ha subrayado la política verde y sostenible de su Gobierno «que protege nuestro patrimonio natural, que refuerza los medios contra los incendios, y lucha contra el cambio climático», y ha ensalzado el compromiso en estos tres años con la educación pública al «reducir las tasas universitarias, aumentar la financiación para becas, y crear nuevas escuelas rurales para impulsar al medio rural».

«El cambio funciona y debe continuar»

Por todo ello, la secretaria general, con la presencia de la portavoz del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría, y del alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y rodeada de más de 300 militantes y simpatizantes, ha aseverado que el «cambio funciona y debe continuar. La Rioja no se puede permitir retroceder, retroceder a la parálisis económica, al desmantelamiento de los servicios públicos, a este triste pasado de esta región. Somos el presente y vamos a ser el futuro».

Publicidad
Andreu anuncia un presupuesto "antiinflacionista" para aliviar a las familias riojanas la subida de los precios 3
Foto: PSOE La Rioja

«Unidos, juntos y con un proyecto consolidado de presente y futuro», como ha querido destacar Andreu, el PSOE inicia el curso político lanzado para «seguir dinamizando e impulsando la región, generando certidumbre en tiempos de inestabilidad mundial».

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios