La secretaria general del PSOE La Rioja, Concha Andreu, ha hecho un llamamiento a “la responsabilidad, al respeto a los plazos y a los procesos orgánicos del partido. No es momento de apresurarse”, asegurando que “mi prioridad es el proyecto socialista”.
Andreu ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa donde también ha expuesto varios de los motivos por los que considera que el PSOE no ha sido la opción elegida por la mayoría de las riojanas y riojanos. Motivos externos como “el voto en clave nacional” y otros internos como “el desgaste que ha supuesto el gobierno en coalición”, son, para la secretaria general, algunos de los elementos sobre los que el PSOE riojano “está ya reflexionando y haciendo autocrítica”.
Concha Andreu ha lamentado el hecho de “no conseguir que lo que valoraran los riojanos fuera las cifras históricas de empleo o los más de 1.000 millones de inversión público-privada que ha habido en la región pese a una pandemia. “No hemos logrado que esto fuera el motivo principal a la hora de votar”, ha afirmado, para apuntar que “asumo mi responsabilidad”.
La líder del PSOE riojano ha subrayado que “ahora, La Rioja está mucho mejor que hace 4 años, con más empleo, más derechos, más crecimiento, y con unos servicios públicos más fuerte”.
La secretaria general también ha informado que el próximo 7 de junio el PSOE La Rioja celebrará un Comité Regional Extraordinario para aprobar las listas al Congreso y Senado de cara a las elecciones generales del 23 de julio.