El diputado del PP Alfonso Domínguez Simón ha anunciado hoy que presentará candidatura a la presidencia del Partido Popular de La Rioja en el congreso que celebrará próximamente su formación.
Tras meses de reuniones con afiliados, “he recibido de mis compañeros el apoyo necesario para aceptar este reto, que acepto con toda mi ilusión; quiero recoger ese guante y no les voy a defraudar”, ha afirmado.
Para el popular, una nueva generación debe tomar las riendas del Partido Popular en La Rioja “a partir de los principios y valores que han hecho grande al PP y a La Rioja durante décadas”.
Domínguez anuncia un proyecto de integración y de renovación; “un proyecto abierto y plural que vuelva a situar al Partido Popular al frente de las principales instituciones de La Rioja”.
Al respecto, Domínguez ha querido lanzar un mensaje a Concha Andreu al afirmar que “los riojanos van a encontrar una alternativa basada en el sentido común frente a las ocurrencias y a la inestabilidad que generan quienes utilizan el poder para imponer su ideología frente a la libertad de las personas”.
Alfonso Domínguez Simón nació en Arnedo y tiene 45 años. Es Licenciado en Derecho y funcionario de carrera de los Servicios Jurídicos del Gobierno de La Rioja. Fue Director General de los Servicios Jurídicos del ejecutivo regional entre 2011 y 2015 y Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas entre 2015 y 2019. En la actualidad es diputado del Partido Popular en el Parlamento de La Rioja.
Valoración desde la precandidatura de Alberto Bretón
Alberto Bretón, que también anunció su intención de querer presidir el PP de La Rioja ha querido valorar el anuncio de Domínguez, “lo que era una realidad evidente desde hace tiempo”.
“Siempre hemos defendido la necesidad de manifestar de frente, sin ocultismos y con total transparencia ante los afiliados y la opinión pública las legítimas aspiraciones de cualquier candidato a liderar nuestro partido. Incluso aunque el Congreso Regional no se haya convocado, como de momento es el caso”, ha valorado Bretón.
Desde la precandidatura de Alberto Bretón sienten “profundamente que el señor Domínguez haya rechazado nuestros reiterados ofrecimientos de integración en el último año. No obstante, entendemos que es positivo para la democracia interna de los partidos que los afiliados puedan elegir entre diversas alternativas, valorando la solidez de los liderazgos, la certeza de los proyectos y la renovación de los equipos”.
Ante esto, confían en que desde la Presidencia del señor Ceniceros “se sepa mantener la neutralidad, transparencia y objetividad a lo largo del XVII Congreso Regional. La preparación de esta cita debe llevarse a cabo sin favoritismos entre los candidatos y conforme a las mismas reglas que rigieron el proceso asambleario de 2017 al que optó el actual presidente del partido”, señalan.