Líderes en La Rioja Alta

222.882 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: ABRA solicita al Gobierno Vasco vender vino con la marca ‘Viñedos de Álava’

ABRA solicita al Gobierno Vasco vender vino con la marca ‘Viñedos de Álava’

El PP de La Rioja exige a Andreu "actuar y defender La Rioja y al Rioja frenando un nuevo paso para romper la unidad de la DOCa"

Ante la noticia publicada por el periódico El Correo que anuncia que la Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa (ABRA) ya ha solicitado al Gobierno Vasco permiso para vender como ‘Viñedos de Álava’, el PP de La Rioja exige a la presidenta Andreu que «actúe ya con todos los instrumentos a su alcance para defender los intereses de La Rioja y del Rioja, frenando este nuevo episodio en el permanente intento de quebrar a unidad de la DOCa Rioja».

«Ha llegado el momento de pasar de las palabras a la acción, de nada vale continuar de perfil ante una sucesión de acontecimientos encaminados a laminar prestigio centenario de nuestra DOCa Rioja, un modelo de éxito y un pilar de la economía regional», dicen desde el PP.

En este sentido, el PP asegura que «defendemos que todas las decisiones que se adopten por las instituciones vascas para implantar la DOP ‘Viñedos de Álava’ deben tener una respuesta inmediata en los tribunales y otra política ante el Ministerio. Mirando para otro lado, Andreu va camino de cometer un error histórico que todos los riojanos podemos pagar muy caro, su excusa de evitar ‘injerencias políticas’ no sirve en un asunto impregnado de política desde su origen».

Publicidad
Telegram Banner

«En paralelo, como ya le planteamos a la presidenta en el reciente Debate sobre el Estado de la Región, defendemos que es necesario conseguir de las instituciones europeas el firme rechazo a la creación de esta DOP, cuyo objetivo es usurpar un patrimonio que no le pertenece», explican los populares.

El PP considera que La Rioja y el Rioja «no se merecen la dejadez y la apatía de un Ejecutivo acostumbrado a la sumisión y a no alzar la voz. La principal prioridad de la acción exterior de la Comunidad debe ser trabajar ante las instituciones europeas para mantener la unidad y la unicidad de la DOCa Rioja. Una tarea que hay que acometer de manera inmediata», señalan.

Publicidad

Para el PP, el PSOE «incumple con La Rioja»

«El tiempo, desgraciadamente nos está dando la razón y el PSOE incumple con La Rioja, pero cumple con el nacionalismo vasco. Los pactos firmados para ‘crear una nueva denominación de origen propia dentro de la DOCa Rioja’ están a punto de convertirse en realidad. Desde el PP de La Rioja seguiremos defendiendo la unidad y unicidad de la DOCa, así como los intereses del sector vitivinícola riojano, apoyando todas las acciones que adopte el Consejo Regulador», resaltan.

Publicidad
Banner Castro Electromecanica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios