Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Podemos denuncia que la Policía Local de Nájera no dispone de ningún coche patrulla

Podemos denuncia que la Policía Local de Nájera no dispone de ningún coche patrulla

La formación denuncia la precariedad con la que trabajan los policías que deben prestar sus servicios únicamente con dos motocicletas y la grúa municipal
Foto: Google Maps

Podemos Nájera, a través de una nota de prensa, quiere poner de manifiesto “la precariedad” con la que la Policía Local najerina presta sus servicios.

Según Raúl Pérez, miembro de la formación morada en Nájera, “desde hace unos meses ya el principal vehículo de la Policía Local, el único rotulado como tal y con sus accesorios como luces y sirena, está fuera de servicio por avería irreparable”.

Dos motocicletas y la grúa municipal, únicos vehículos

“Si bien es cierto que en el último pleno se informó de que se estaban pidiendo presupuestos para la adquisición de otro vehículo, lo cierto es que a día de hoy aún no se dispone de él”, indican desde Podemos Nájera.

Publicidad
Banner Encuentro tercer sector

Para Raúl Pérez el problema “se agrava cuando hace unas semanas el otro coche patrulla, único en servicio, se avería también y la Policía Local se queda sin vehículos para atender las emergencias que pudieran ocurrir en el municipio”.

Actualmente, según afirman desde Podemos Nájera, sólo dispone la Policía Local de dos motocicletas de pequeña cilindrada y de la grúa municipal para realizar sus patrullas ordinarias y dependen de que la Guardia Civil disponga de una patrulla libre en la zona si surgiera una actuación que la policía municipal no pudiera atender debidamente en estos casos.

Publicidad

Por ello, Podemos Nájera insta al alcalde de la localidad, Jonás Olarte, “como máximo responsable a resolver urgentemente esta situación ya que las vecinas y los vecinos de esta nuestra ciudad no deben sufrir la inseguridad que genera la falta de estos medios básicos como son los vehículos de nuestra policía local”.

Podemos entiende que la ciudadanía de Nájera está “viéndose permanentemente perjudicada por decisiones técnicas de cariz político y que la falta de vehículos policiales viene a sumarse a otras carencias como el transporte sanitario o el servicio de pediatría”.

Para Raúl Pérez, “las administraciones local y autonómica, por razones diferentes, están haciendo dejadez de sus obligaciones para con el municipio y la gente de Nájera”.

Publicidad
Banner Ayudas PAC - Gobierno de La Rioja

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios