Líderes en La Rioja Alta

95.949 visitas en Febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Piden una pena de 10 años para el acusado de violar a una mujer en un camino de Haro
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Piden una pena de 10 años para el acusado de violar a una mujer en un camino de Haro

Los hechos se remontan al 11 de septiembre de 2016, cuando el acusado presuntamente dejó inconsciente a la mujer de un golpe en la cabeza y después la violó
Río Tirón

Según adelanta Rioja 2, la Fiscalía solicita una pena de 10 años de cárcel y una indemnizadión de 6.000 euros para una persona acusada de un delito de violación a una mujer en un camino de Haro.

Los hechos remontan al 11 de septiembre de 2016, cuando el acusado, mayor de edad y sin antecedentes penales, acudió al domicilio de la víctima. Llamó al portero automático y después al timbre del piso y la mujer, creyendo que era su novio, abrió las dos puertas. Cuando se percató de quién era en verdad, ya en casa, trató de cerrar la puerta de la vivienda sin conseguirlo por la oposición del acusado de los hechos.

Hechos ocurridos en septiembre de 2016

La víctima, atemorizada, abandonó la casa y bajó huyendo a la calle por las escaleras. Tras correr por varias calles de la ciudad jarrera, la víctima, ya cansada por la huída, fue alcanzada por el acusado en un camino a orillas del río Tirón. Allí, presuntamente la agarró por el brazo y la golpeó con fuerza derribándola, quedando inconsciente.

Como refleja el escrito del fiscal, el acusado movido “por el propósito de satisfacer su impulso sexual, desnudó a la víctima de cintura para abajo y la penetró vaginalmente”. Cuando la víctima iba recuperando la conciencia, el acusado abandonó el lugar diciéndoles que “la mataría si contaba a alguien algo de lo sucedido”.

Después de lo sucedido, el 13 de septiembre de 2016, al acusado se le impuso la medida cautelar de prohibición de aproximarse a menos de 300 metros de la víctima así como acudir al domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro frecuentado por la vícitma además de no poder comunicarse con ella.

Como indican en Rioja 2, estos hechos son para el fiscal constitutivos de un delito de violación por lo que procede imponer a la víctima la pena de 10 años de cárcel y una indemnización de 6.000 euros por daños morales y días de curación de sus lesiones. Y no solo eso. No podrá acercarse a la víctima, a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro que frecuente a una distancia de 300 metros, así como comunicarse con ella por un tiempo de 11 años.

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Reincidentes

Comentarios