Paseo saludable por Briones

Más de cuarenta personas han disfrutado de una nueva edición de los paseos saludables que ha consistido en una visita a Briones y a su belén monumental

Dentro de los paseos saludables que organiza el Ayuntamiento de Haro, este domingo más de cuarenta personas han disfrutado de una visita a Briones y a su belén monumental, situado en la iglesia parroquial de la localidad riojalteña.

Se trata de uno de los belenes más singulares de La Rioja ya que cuenta con los edificios más representantivos de la villa riojalteña. En él se exponen las casas y edificios más conocidos de la localidad, realizados por Rosa María Amutio, vecina de Briones.

Belén singular

Después de años de dedicación y empeño, ha logrado reunir sobre una quincena de monumentos, todos ellos gracias al esfuerzo y entusiasmo que muestra en cada una de sus obras.

Paseo saludable por Briones 1

Los edificios más costosos como el Palacio del Marqués de San Nicolás o la Iglesia, le han costado cerca de un año en finalizar. El belén de la iglesia parroquial de Briones se podrá visitar hasta el próximo 6 de enero. La entrada es gratuita y libre, estando la iglesia abierta de 9:00 a 18:30 horas.

Paseo saludable por Briones 2
Foto: Manuel Gasalla

Los participantes en este nuevo paseo saludable, además de conocer de primera mano todos los detalles del belén monumental, han visitado la iglesia parroquial y su órgano y los rincones más emblemáticos del municipio, que tiene la categoría de ser uno de Los Pueblos Más Bonitos de España.

Comentarios