Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: “Parece que van a seguir escondiendo la cabeza”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

“Parece que van a seguir escondiendo la cabeza”

El PP y Ciudadanos vota en contra de la periodicidad de las sesiones de pleno y la propuesta del equipo de gobierno no sale adelante

Pleno de estreno de la legislatura en el que la oposición ya ha mostrado su desacuerdo en determinados puntos. Para empezar, no ha salido adelante la propuesta del equipo de gobierno sobre la periodicidad de las sesiones de pleno (una sesión cada dos meses). PP y Ciudadanos ha votado en contra, y los concejales del gobierno municipal, en minoría, no han podido sacar su proyecto.

Para Alberto Olarte, concejal del PP, es una manera de “seguir escondiendo la cabeza”. “Estamos en lo mismo de siempre”, ha asegurado. “En Santo Domingo, que es una población más pequeña, se celebra un pleno cada mes y aquí no. Si quieren un pleno cada mes, votaremos a favor, pero en este caso vamos a votar en contra”, avanzó Olarte.

Laura Rivado contestó a Olarte asegurando que “de la misma manera que me llamó para proponerme que las comisiones estuviesen formadas por nueve personas, también podría haber hecho lo mismo con esto”. “Lo que queremos es poner en funcionamiento cuánto antes el Ayuntamiento, pero si ustedes lo que quieren es paralizarlo, esperaremos a aprobar este punto en el siguiente pleno”, indicó Rivado. Finalmente, el primer punto del orden del día no salió adelante.

En lo demás, un poco de todo. A petición del PP, las comisiones informativas estarán formadas por nueve personas, y todos los grupos votaron a favor de la propuesta.

En cuanto al nombramiento de representantes de la corporación en órganos colegiados que sean de competencia del pleno, el PP también se abstuvo y los dos conejales de Ciudadanos votaron a favor.

Comentarios