El pleno del Ayuntamiento de Haro ha acordado autorizar a Laura Rivado su incorporación como alcaldesa «a tiempo parcial» a partir del próximo 3 de diciembre y hasta el 21 de febrero de 2019. De esta manera, Rivado disfrutará de la baja por maternidad a tiempo parcial (50%) compatibilizándolo con el desempeño de su cargo en régimen de dedicación exclusiva (50%).
Se ha aprobado con los votos a favor de los concejales del equipo de Gobierno y también con el de la concejala no adscrita, Patricia Mateos.
Abstención del Grupo Municipal Popular
Antes de la votación, Alberto Olarte, portavoz del Grupo Municipal Popular, ha avanzado la abstención de sus concejales porque considera que se trata de «una decisión de nula trascendencia para la ciudad». «Cuando la alcaldesa está ni se la ve ni se la siente y cuando no está tampoco se la echa de menos. Por ello nos vamos a abstener», ha indicado.
Leopoldo García, alcalde en funciones, ha respondido a Olarte asegurando que le hubiese gustado sacar la propuesta por unanimidad con el voto de los concejales populares a favor. «Le animo a que cambien esa postura», le ha dicho.
Olarte le ha respondido que su grupo ha sido «muy respetuoso» con la decisión «no votando en contra».