Ocón inicia esta semana una ronda de contactos con los ayuntamientos

Gobernanza Pública inicia una ronda de contactos con los ayuntamientos “para establecer un nuevo rumbo en la política local”
En la imagen Francisco Ocón | Foto: Gobierno de La Rioja

La Consejería de Gobernanza Pública arrancará esta semana una intensa ronda de contactos con los ayuntamientos de La Rioja que se han puesto en contacto con el Gobierno de La Rioja para conocer de primera mano las necesidades de cada uno de los municipios y poder establecer con criterios objetivos un orden de prioridades de ejecución.

El Gobierno de La Rioja considera fundamental establecer un nuevo rumbo en la aplicación de la política local de esta comunidad, que será diametralmente opuesto a la toma de decisiones arbitraria que se ha venido ejecutando durante los últimos años. “No vamos a tomar las decisiones en función de criterios sectarios, sino por razones de necesidad pública, ofreciendo a los ayuntamientos una financiación justa basada en criterios objetivos y no en otros criterios espurios, como ha sido tónica general en los años precedentes”, explica la directora general de Política Local, Carmen Fernández.

Y junto a ello, “estamos trabajando, paralelamente, en la redacción de un nuevo marco regulatorio de la Financiación Local que garantice la igualdad de trato a todos los municipios en cuanto a los recursos que reciben, impidiendo así la evidente discriminación que han sufrido una importante parte de ellos durante muchos años”, subraya Fernández.

Del mismo modo, “los ayuntamientos y sus alcaldes deben conocer la situación que nos hemos encontrado y cómo se ha abusado de los recursos públicos para cuestiones que no eran necesidades públicas de nuestros municipios”, aclara.

Así, los próximos días se reunirán con los alcaldes de Aldeanueva de Ebro, Castañares, Canales de la Sierra, Anguiano, Castroviejo, Santurdejo, Igea, Nájera, Santo Domingo, Albelda, Viguera, Tirgo.

Comentarios