Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Novedades en los recorridos del autobús urbano de Haro

Novedades en los recorridos del autobús urbano de Haro

Según comunica el Ayuntamiento jarrero, el servicio "se presta en fase de pruebas hasta que se evalúen estos cambios"
Autobús urbano

El Ayuntamiento de Haro comunica que se han llevado a cabo novedades en los recorridos del autobús urbano. El servicio se presta en fase de pruebas hasta que se evalúen estos cambios.

Una de las principales novedades pasa por la parada que el urbano realiza en la zona de la Atalaya. Se trata de “un compromiso del equipo de gobierno” ya que entiende que “hasta la fecha esta zona de la ciudad había sido históricamente marginada”. La parada en este espacio se realizará dentro del aparcamiento de turismos.

Nueva parada en el Polígono Fuenteciega

Otra de las novedades es que se ha habilitado otra parada en el Polígono Fuenteciega que se suma a la ya existente en el Hotel ETH. Esta nueva parada se realizará en la calle Los Robles, bajo el Hotel Ciudad de Haro. Además, el autobús urbano no pasará por el arco del Ayuntamiento, según informan.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

De esta manera, para dar el servicio en la plaza de la Paz, el vehículo dejará y recogerá viajeros al final de la calle Arrabal, donde se pintará el suelo en un futuro, y frente al Bar Suizo. (En este caso sólo se realizará cuando el recorrido sea el de la extensión al Barrio de la Estación).

Está previsto, según informan desde el Consistorio, que en el futuro se pongan marquesinas en otros puntos de la ciudad como la Basílica de la Vega y en la propia zona de la Atalaya.

Publicidad

Los recorridos se realizarán cada 45 minutos, excepto el primer servicio de la mañana, que será cada 30 minutos. A partir del servicio de las 8:00 horas de la mañana se accederá siempre al Polígono de Fuenteciega, mientras que el cementerio tan sólo tendrá parada a petición de los usuarios.

A partir de las 9:30 horas, el autobús entrará en la zona de los supermercados (carretera de Casalarreina) en todos los horarios restantes.

En fase de pruebas

Se establece como primera parada el Teatro Bretón de los Herreros. No obstante, el concejal José María Sáez Morón recuerda que el servicio “se encuentran en fase de pruebas, desde este pasado lunes, y durante dos meses, a fin de comprobar las posibles deficiencias o puntos de mejora”.

Recorrido de la ruta 1

Se trata del recorrido que se realizará a las 7:30 horas de la mañana y que partirá desde el Teatro Bretón de los Herreros, para llegar hasta el mismo punto. Esta ruta no incluye paradas ni en el Barrio de la Estación, ni en la zona de los supermercados (carretera de Casalarreina), ni tampoco en el Polígono de Fuenteciega ni en la Ayalaya.

Se estima una duración de media hora. Las paradas se realizarán en la Basílica de la Vega, Villa Begoña, Paternina, Madre de Dios, Vendimiadores, Campo de Fútbol, Guardería, Juan Carlos I, Centro de Salud, Los Jazmines, Polígono Entrecarreteras, Parque Iturrimurri, Linares Rivas, Siervas de Jesús, El Arrabal, hasta llegar de nuevo al Teatro Bretón.

Recorrido de la ruta 2

Este recorrido partirá a las 8:00 de la mañana desde el Teatro Bretón de los Herreros. Esta ruta se extenderá al Barrio de la Estación y subirá por la Calle Navarra para parar en la Plaza de la Paz. Desde ahí, se parará de nuevo en la Plaza de la Paz para continuar hacia la Basílica de la Vega, Villa Begoña, Paternina, Madre de Dios, Vendimiadores, Campo de Fútbol, Guardería, Juan Carlos I, Centro de Salud, Los Jazmines, Cementerio (a demanda), Fuenteciega, Entrecarreteras, Parque Iturrimurri, Linares Rivas, Siervas de Jesús, El Arrabal y Teatro Bretón.

Recorrido de la ruta 3

La ruta se desarrollará, desde las 8:45 horas de la mañana, y tendrá paradas en el Polígono de Fuenteciega y en La Atalaya. Tras salir el autobús desde el Teatro Bretón de los Herreros se pasará por: Basílica de la Vega, Villa Begoña, Paternina, Madre de Dios, Vendimiadores, Campo de Fútbol, Guardería, Juan Carlos I, Centro de Salud, Los Jazmines, Cementerio (a demanda), Fuenteciega, Entrecarreteras, Parque Iturrimurri, Linares Rivas, Atalaya, Siervas de Jesús, El Arrabal hasta regresar de nuevo al Teatro Bretón.

Recorrido de la ruta 4

El siguiente recorrido se desarrollará a las 9:30 horas, 11:00 y 11:30 horas, así como a las 14:00 horas, 15:30 horas, 17:00 horas, 18:30 y 20:30 horas. Tras salir del Teatro Bretón y pasar por el Barrio de la Estación, parará en las piscinas para acceder al centro por la Calle Navarra. Desde ahí, el recorrido continuará por la Basílica de la Vega, Villa Begoña, Paternina, zona de los supermercados, Madre de Dios, Vendimiadores, Campo de Fútbol, Guardería, Juan Carlos I, Centro de Salud, Los Jazmines, Cementerio (a demanda) , Fuenteciega, Entrecarreteras, Parque Iturrimurri, Linares Rivas, Siervas de Jesús, El Arrabal, para acabar en el Teatro Bretón.

Recorrido de la ruta 5

El último recorrido partirá a las 10:15 horas, 11:45 horas, 13:15, 14:45, 16:15, 17:45, y 19:15 horas. En este caso, se partirá del Teatro Bretón, para pasar por la Basílica de la Vega, Villa Begoña, Paternina, zona de los supermercados, Madre de Dios, Vendimiadores, Campo de Fútbol, Guardería, Juan Carlos I, Centro de Salud, Los Jazmines, Cementerio (a demanda), Fuenteciega, Entrecarreteras, Parque Iturrimurri, Linares Rivas, Atalaya, Siervas de Jesús, El Arrabal, para acabar de nuevo en el Teatro Bretón.

Desde el Ayuntamiento de Haro recuerdan que se trata de unos cambios provisionales, hasta que se comprueben estas nuevas rutas, al fin de establecer, de forma definitiva, los mejores recorridos para los usuarios.

Novedades en los recorridos del autobús urbano de Haro 1

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios