Líderes en La Rioja Alta
138.658 visitas en Mayo. Certificado por OJD
Estás leyendo: No habrá más prórrogas para las obras de la plaza de la Paz
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

No habrá más prórrogas para las obras de la plaza de la Paz

El Ayuntamiento de Haro advierte a la empresa encargada de los trabajos que no concederá nuevas prórrogas para la finalización de los mismos y que esta última prórroga no supondrá en ningún caso la revisión de precios del contrato

El Ayuntamiento de Haro ha advertido a la empresa Calidad, Organización y Vivienda S.L., encargada de la obra de reurbanización y renovación de la red de abastecimiento en la plaza de la Paz, que no concederá nuevas prórrogas para la finalización de los trabajos.

El pasado 25 de abril, representantes de la empresa, presentaron en las dependencias municipales una instancia en la que solicitaba una ampliación de 15 días, “justificada por los motivos indicados en el citado escrito”. La fecha anterior se fijó en el día 30 de abril incluyendo la ampliación del modificado y la solicitud de prórroga posterior.

Más trabajadores en la obra

La aceptación de esta última prórroga se basa también en los informes favorables del director de la obra, Alfonso Samaniego, y en el del arquitecto municipal. En el primero se manifiesta que “no existe objeción por parte de la dirección facultativa, debiendo aumentar el número de trabajadores presentes para poder terminar los trabajos en el aumento de plazo solicitado”. Por su parte, el arquitecto municipal Ignacio Izarra considera “aceptable el aplazamiento solicitado, si bien, se requiere a la empresa que considere la necesidad de disponer de una segunda cuadrilla tal y como le ha trasladado la dirección facultativa en reiteradas ocasiones”.

Como indican desde el Consistorio, esta última prórroga no supondrá en ningún caso la revisión de precios del contrato. Una vez se certifiquen las obras, se estudiarán las acciones a tomar al respecto, entre ellas las de imponer o no sanciones.