Líderes en La Rioja Alta
135.334 visitas en Junio. Certificado por OJD
Estás leyendo: Nájeradecor consolida la marca de Nájera como Capital del Mueble en su 25 aniversario
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Nájeradecor consolida la marca de Nájera como Capital del Mueble en su 25 aniversario

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha participado en la inauguración de la Feria del Mueble de Nájera, Nájeradecor. Por la feria también ha pasado la popular Andrea Levy
Foto: Gobierno de La Rioja

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha participado hoy en la inauguración de la Feria del Mueble de Nájera, Nájeradecor, que en esta edición cumple su 25 aniversario, en el que “ha consolidado la marca de Nájera como Capital del Mueble”.

José Ignacio Ceniceros ha agradecido el “esfuerzo” que realizan las empresas del mueble y de la decoración de Nájera en el desarrollo de esta feria, que se celebra ininterrumpidamente desde el año 1994, “lo que dice mucho de su profesionalidad y de su voluntad de salir adelante”.

“Nájeradecor no es sólo una exposición”

Así, “año tras año, la Asociación El Mueble de Nájera ha conseguido que esta sea la feria más importante del norte de España, gracias a empresas y empresarios comprometidos por dar lo mejor de sí mismos, unir fuerzas y sacar adelante este evento con trabajo e ilusión”, ha destacado.

Nájeradecor, según ha subrayado el presidente del Ejecutivo riojano, “no es solo una exposición”, porque además de “ofrecer tendencias, asesoramiento y consejo de profesionales que conocen y viven la madera”, también es “un importante atractivo turístico para la ciudad”, que suele acoger cada año a unos 30.000 visitantes.

En la inauguración de la XXV Feria del Mueble de Nájera también han participado la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca; el alcalde de Nájera, Jonás Olarte; el presidente de la Asociación El Mueble de Nájera, Sergio Díez, y el presidente de la Federación de Empresas de La Rioja, Jaime García Calzada, entre otras autoridades.

Empresas participantes

La Asociación El Mueble de Nájera, con la colaboración del Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), y del Ayuntamiento de Nájera, organiza Najeradecor, en la que participan dieciocho empresas expositoras, referentes del sector en La Rioja y también del comercio de artículos de decoración e innovadores productos para el relax y descanso.

La feria se celebra durante este fin de semana y a lo largo del puente festivo (del jueves 18 de abril al lunes 22 de abril), para facilitar la máxima afluencia de personas posible, en el pabellón multiusos Ciudad de Nájera en horario de 10.30 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas.

Las empresas expositoras son Muebles Tuesta, Baru, Fontana Mobiliario y Decoración, Muebles Núñez, Grupo Expomuebles, May Arratia, Muebles El Nogal, Muebles Galarreta, Sivima, Sofastock Nájera, Canape y Conchon.com, Canal home, Nexon Nature, Sacristán Mobiliario y reformas, Muebles Daniel Martínez, Sueños Todo para su descanso, Mármoles Tofé y Anturi, fábrica cocinas y baños, y Diseño 43.

Con motivo del 25 aniversario de Nájeradecor, se celebrará un acto de reconocimiento a todas las personas y entidades que han tenido una importancia decisiva en el mantenimiento de la feria. En concreto, se homenajeará a Francisco Luis Bartolomé, presidente de Mercanayara e impulsor de la primera edición; Juan José Álvarez y Adolfo Iglesias, primer y segundo presidente del comité organizador de la feria, respectivamente; José Rodríguez, antiguo presidente de la Asociación El Mueble de Nájera y al Ayuntamiento de Nájera y Gobierno de La Rioja, cofinanciadores de la feria en todas sus ediciones.

También se han diseñado varias actividades paralelas, como la exposición de Iconos del Diseño del Mueble, que muestra piezas de diseñadores que son referencias en la historia del diseño del mueble, como Le Corbusier, Mackintosh y Charles & RAy Eames, entre otros.

Además, se mantiene la ruta de pinchos Virutas de Sabor, en la que se ofrecen imaginativos pinchos y tapas creados para la ocasión con nombres que evocan y homenajean al sector.

Por otro lado, a lo largo de las siete jornadas de la feria, los visitantes podrán participar en talleres de diferentes temáticas como arquitectura, decoración floral, gastronomía, seguridad en el hogar o iluminación. La feria contará con un servicio de ludoteca.

Visita de la popular Andrea Levy | Riojapress