Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Nace Viña Arana, el nuevo Gran Reserva de La Rioja Alta
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Nace Viña Arana, el nuevo Gran Reserva de La Rioja Alta

Tras años de investigación, la bodega jarrera destinará cosechas especialmente frescas y un seleccionado coupage de Tempranillo y Graciano a este nuevo Gran Reserva
Foto: La Rioja Alta, SA

Se trata de un momento histórico para La Rioja Alta, SA. Ahora, junto a sus prestigiosos, la bodega de Haro incorpora el nuevo Viña Arana Gran Reserva, destinando para ello su emblemática marca registrada en 1974 y sucesora del mítico ‘6º Año’.

Se trata de un vino, Viña Arana, que a lo largo de su trayectoria ha demostrado siempre “un reconocido estilo propio y una extraordinaria capacidad de envejecimiento”. Ahora, gracias a “los magníficos resultados” de los estudios desarrollados en las Naves de Experimentación, estas virtudes se verán singularmente potenciadas gracias a la elección para su elaboración de añadas especialmente frescas, como la 2012 y, además, de un coupage de las variedades Tempranillo (95%) y Graciano, procedentes de viñedos propios de más de 40 años ubicados en Rodezno y Fuenmayor.

El vino se lanzará primero en el mercado internacional y a partir de septiembre en España

Dos uvas óptimas para esta clase de vinos gracias a su especial aporte de frescura, estructura y elegancia (Tempranillo) y de intensidad aromática, acidez y capacidad de guarda (Graciano), explican desde La Rioja Alta.

Con el lanzamiento de su nuevo Gran Reserva, además de refrendar una decidida vocación por las elaboraciones de la máxima calidad, La Rioja Alta, SA reafirma así su apuesta por “el reconocimiento, vigencia y éxito” de una categoría que ha hecho a los vinos de Rioja mundialmente ensalzados y demandados.

Nace Viña Arana, el nuevo Gran Reserva de La Rioja Alta 1
El nuevo Viña Arana se lanzará primero al mercado internacional.

La primera cosecha de este Viña Arana Gran Reserva ha disfrutado de una cuidada crianza de tres años en 267 exclusivas barricas de roble americano de fabricación propia y con una edad media de tres años.

En marzo de 2016 pasó a los botelleros donde, en formatos de 75 y 150 cl, ha acabado de equilibrar todas sus cualidades, fácilmente disfrutables en compañía de carnes, pescados condimentados, guisos o postres con cobertura de chocolate o de frutos rojos.

Su estreno mundial tendrá lugar durante las próximas semanas en los más de 50 mercados internacionales en los que actualmente opera La Rioja Alta, SA mientras que su lanzamiento oficial en España está previsto para septiembre de 2019.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Conservatorio Haro

Comentarios