Nace Haro Digital, nace un nuevo periodismo para Haro y Rioja Alta

Haro Digital nace de la inquietud de un grupo de profesionales de la información por ofrecer a Haro y Rioja Alta un medio de comunicación acorde a esta nueva era digital que exige un periodismo más moderno.

Haro Digital nace de la inquietud de un grupo de profesionales de la información por ofrecer a Haro y Rioja Alta un medio de comunicación acorde a esta nueva era digital que exige un periodismo más moderno. En un mundo en el que imperan los medios de comunicación dirigidos por personas que nada tienen que ver con el periodismo, creemos que es el momento perfecto para la puesta en marcha de un nuevo medio dirigido únicamente por periodistas basándonos en nuestras propias ideas que no sólo salen de nuestro proceso de aprendizaje en la universidad, sino también que han surgido tras más de una década ejerciendo la profesión en diferentes medios. Ideas que conforman el periodismo que defendemos: leal, profesional y honesto.

Nuestro objetivo principal es el de difundir con honestidad la información con una intención clara: la de provocar que las cosas cambien sin olvidar el respeto a la verdad, la imparcialidad y la pluralidad. Nuestro compromiso como periodistas tiene que ser con el ciudadano. Trabajaremos con las personas para comprender sus historias y sus problemas. Buscaremos que nuestras informaciones, nuestras crónicas y nuestros reportajes sirvan para cambiar cosas y aportar de esta manera al lector los mejores datos para que se posicione ante cualquier problemática.

Si nuestra profesión es ya exigente de por sí, como periodistas también tenemos que ser exigentes con nosotros mismos. Así, la nueva era digital nos brinda enormes posibilidades y queremos aprovecharlas parar ofrecer así al nuevo consumidor de contenidos nuevas formas de transmitir la información. Todo sin dejar de lado los géneros periodísticos de toda la vida, con especial atención al cuidado de los textos, pero sin obviar la inmediatez que pide el usuario.

Además de dedicarnos a contar historias también formamos parte de ese grupo de nuevos consumidores de contenidos y entendemos lo que buscan. Por eso apostaremos por un periodismo innovador. Para ello estaremos en continúa actualización y estudio constante para reajustarnos a cada momento de cambio y mejorar cada día. Ofrecer al lector no sólo contenidos entretenidos sino que sean utiles por el bien de las personas y la comunidad.

De esta manera, Haro Digital nace primero como ‘blog’ con la idea de ir creciendo poco a poco, coger forma, y el próximo 2 de noviembre convertirse en una ‘web’ propiamente dicha con sus secciones ya definidas, y un montón de sorpresas que iremos desgranando.