Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Nace el proyecto ‘Mujeres Influyentes de La Rioja’
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Nace el proyecto ‘Mujeres Influyentes de La Rioja’

Ana Ibáñez, Ana Muga, Cuca Gamarra, Maite Pagazaurtundúa, María Andrés, Cristina Forner, Montserrat Íñiguez o Eva López Rituerto, entre los miembros fundacionales de la primera red de apoyo entre mujeres líderes de nuestra región y de España
Algunas de las Mujeres Influyentes de La Rioja, ayer en su primera reunión en Madrid, baj el auspcio de WOMANTALENT. De izquierda a derecha: Ana Ibáñez, Micaela Pérez, Ana Muga, Laura Martínez Vela, Cristina Forner, Mónica Diago y María Andrés.

Destacadas mujeres riojanas con trayectorias brillantes y ejemplo de liderazgo componen desde ayer el grupo ‘Mujeres Influyentes de La Rioja’ que se ha conformado en Madrid como parte del proyecto ‘Mujeres Influyentes de España’, fundado y dirigido por la directiva y comunicadora Beatriz Recio, directora de WomanTalent.

La presidenta de Bodegas Marqués de Cáceres, Cristina Forner, la consejera de Bodegas Muga, Ana Muga, la directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España, María Andrés, la alcaldesa de Logroño y VP general de Política Social del PP, Cuca Gamarra, la periodista y presentadora de España Directo, Ana Ibáñez, la directora del Archivo Histórico Provincial de La Rioja Micaela Pérez, la arquitecta, interiorista e influencer Monica Diago, la ex directora de la Estación Enológica, Montserrat Iñiguez, la investigadora vitivinícola Eva López Rituerto, la periodista Delia Rodriguez, ex redactora jefe Huffington Post, creadora de Verne y ex directora de Smoda, y la eurodiputada Maite Pagazaurtundua son las miembros fundacionales de esta iniciativa cuyo objetivo es poner en valor a la mujer como líder y reivindicar la importancia de La Rioja como generadora y exportadora de talento y liderazgo.

Este es el noveno grupo autonómico que se crea dentro de la iniciativa y que se suma a los ya establecidos en Cantabria, Aragón, Galicia, Madrid, Castilla y León, Andalucía, Canarias y Extremadura.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

La Rioja, el noveno grupo autonómico que se crea

En ellos participan, entre otras, mujeres como la VP del Banco Santander, Isabel Tocino, la directora financiera de la OCDE, Ana José Varela, la diputada Begoña Nasarre, la presidenta de la Sociedad Española de Inmunología, Africa González, la ex presidenta del Congreso, Ana Pastor, la científica Marisol Soengas (una de las investigadoras más influyentes del mundo en el campo del Melanoma), la directora de los Premios Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo; la pintora de talla internacional Isabel Guerra, la directora general de Twitter, Nathalie Picquot, la VP la Real Federación Española de Fútbol, Ana Muñoz, las presidentas de Xerox, HP o Hispasat… empresarias, ejecutivas, consejeras- delegadas, militares, pintoras, escritoras, diputadas, comunicadoras…

Se trata, en definitiva, de un elenco de mujeres al margen de colores e ideologías, que están en los centros de toma de decisiones, cambiando el mundo y diseñando el futuro de todos y que, con esta red, la primera red de apoyo entre mujeres líderes de nuesto país, ponen así en valor el espacio de liderazgo que ya ocupan las mujeres,

Publicidad

El grupo ‘Mujeres Influyentes de La Rioja’, como sus grupos hermanos de otras comunidades autónomas, nace con tres objetivos primordiales:

  1. Establecer una red de contactos y apoyo entre mujeres líderes
  2. Visibilizar a las mujeres poniendo de manifiesto que sus regiones de origen son productoras y exportadoras de talento y liderazgo, esto es, visibilizando, en este caso a La Rioja, como generadora de capital humano y estableciendo un camino de reconocimiento de ida y vuelta entre el líder y su tierra.
  3. Desarrollar actividades y proyectos que narren y potencien el liderazgo que ya ostentan las mujeres y establecer una dinámica de encuentros y actividades.

Una red sin precedentes

‘Mujeres Influyentes de España’ ya es una realidad sin precedentes con grupos de influencia que están desarrollando actividades, mentoring y mentoring express; proyectos editoriales y formativos; acciones de comunicación y visibilidad; acciones de apoyo, encuentros y sesiones de networking. Un I Encuentro Nacional está previsto para octubre de 2019 en Madrid con el objetivo de poner en contacto a todas las redes regionales.

La iniciativa está teniendo un significativo eco en cada una de las regiones y ha sido merecedora ya de su primer galardón a nivel nacional: Premio Tu Economía a los RRHH por su impulso al liderazgo de la mujer en la Empresa y la Sociedad, que Recio recogió el pasado 23 de mayo en el Palacio de la Bolsa de Madrid.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios