Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Música y cine, citas culturales de este fin de semana en Haro
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Música y cine, citas culturales de este fin de semana en Haro

El Concierto bajo las Estrellas a cargo del dúo 'Paddam', la música de 'Jimmy Barnatán & The Cocooners', la IX Ronda Clásica y el estreno de 'El Rey León' son las propuestas del Verano Cultural de este fin de semana en Haro

El programa de actos del Verano Cultural de este fin de semana arrancarán este viernes con el estreno del éxito de Disney, ‘El Rey León’ en el Teatro Bretón de los Herreros, a partir de las 21:00 horas.

Más tarde, en la plaza de la Paz, se celebrará una de las novedades de este curso como es el Concierto bajo las Estrellas, que arrancará a las 22:30 horas a cargo del dúo ‘Paddam’, formado por la cantante Estefanía S. Wulf y por el pianista Iñaki Miguel. Presentarán en Haro ‘La Chanson’, un viaje a través de las canciones que marcaron una época inolvidable en Francia gracias a artistas como Edith Piaf, Charles Aznavour y Jacques Brel, entre otros.

Al día siguiente, se podrá ver de nuevo en el Teatro Bretón ‘El Rey León’, a partir de las 21:00 horas, y en la plaza de la Paz volverá a sonar la música en otro concierto.

Música y cine, citas culturales de este fin de semana en Haro 1
En la imagen el dúo ‘Paddam’.

Esta vez, a partir de las 22:00 horas, llegará el turno de ‘Jimmy Barnatán & The Cocooners’, una banda de ‘soul’ y ‘rythm and blues’ que está liderada por el escritor, actor y cantante, popular por series como ‘Los Serrano’.

Música y cine, citas culturales de este fin de semana en Haro 2
‘Jimmy Barnatán & the The Cocooners’

Se podrán escuchar canciones con claras referencias a la música de raíz americana, con la característica voz de Barnatán y que han hecho de la banda una de las propuestas de ‘blues’ más novedosas del panorama nacional. En total, han publicado tres discos: ‘Room 13: A Blues Tale’, ‘Motorclub’ y su último trabajo, publicado en 2017, ‘Bourbon Church’.

Ya el domingo, el Teatro Bretón proyectará de nuevo ‘El Rey León’ a partir de las 18:30 horas, y después se celebrará IX Ronda Clásica de Música por diferentes calles de la ciudad jarrera. Será a partir de las 19:30 horas.

La primera parada de la Ronda Clásica estará fijada en el entorno del Palacio de las Bezaras, con el dúo barroco ‘Qantara Dúo’. Media hora después, la música se trasladará a la plaza de la Paz, junto la figura de la Batalla del Vino, con la agrupación de cuerda ‘Malvasía’.

La siguiente estación de este recital de música clásica estará en el Museo del Torreón, sobre las 20:30 horas, con el grupo de plectro ‘Trovadores riojanos’. La Ronda Clásica continuará a las 21:00 horas en la plaza de El Feo con la actuación de la Coral Polifónica de Haro y finalizará con un concierto de todos los grupos en la parroquia de Santo Tomás a partir de las 21:30 horas.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios