Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Mucha liga por delante
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Mucha liga por delante

Se adelanta a este sábado el atractivo Haro-Yagüe (18:30 horas). Para el domingo, Náxara-Oyonesa (17:00 horas) y Alberite-La Calzada (18:00 horas)

Buen conocedor de la liga de la tercera división riojana, Roberto Ochoa considera que aún “queda muchísimo por delante”. El técnico del Náxara CD reconoce que el arranque del campeonato ha sido “extraño” con equipos que tienen que estar arriba y que han perdido muchos puntos, pero “aún tienen mucho margen”. “Ahora ya empieza la normalidad y hasta que no pase la primera vuelta de la liga, no podremos tener una opinión más real”, explica.

Su equipo, el Náxara CD, jugará este domingo en La Salera (17:00 horas) con una Oyonesa que llega a la cita tras caer en su campo a manos del Haro Deportivo. “Es un equipo muy joven con las cosas muy claras y que compite muy bien”, describe Ochoa, que tendrá las bajas seguras de Eloy y Tamayo, los dos en el dique seco por culpa de sendos esguinces de tobillo.

Alberite-La Calzada, este domingo a las 18:00 horas

El domingo también disputará su partido de liga La Calzada tras su sonada victoria del pasado fin de semana sobre el CD Varea. Los de Pablo Díez visitarán al Alberite (18:00 horas) en un partido en el que se miden, ahora mismo, dos rivales directos en la lucha por eludir los puestos de descenso.

Mucha liga por delante 1
Imagen del duelo entre La Calzada y el Varea de la pasada jornada | Foto: Twitter @FCLaCalzada

El entrenador de La Calzada señala que la victoria del pasado domingo “ya la estaba mereciendo el equipo”. “Pensábamos que éramos incapaces de ganar a nadie, y el primer triunfo nos ha venido genial para afrontar todo lo que viene”, indica Díez, que para el duelo frente al Yagüe no podrá contar con Santi por lesión y tampoco con Madalin que, por temas familiares, ha tenido que viajar a Rumanía.

Este sábado en El Mazo, Haro Deportivo-Yagüe a las 18:30 horas

Mañana le tocará el turno al Haro Deportivo, que adelanta su partido frente al Yagüe (18:30 horas) para poder celebrar este mismo sábado una cena de hermanamiento con motivo de la llegada de nuevas incorporaciones a la plantilla. Después de la marcha de Eneko Baquedano, el club anunció esta misma semana el fichaje de Roberto Levas, extremo zurdo que aún no entrará en la convocatoria.

Enfrente estará un Yagüe que está, al igual que el Haro, en racha. Tres victorias consecutivas y “una buena dinámica” reflejan que los blanquinegros tendrán un hueso duro de roer este sábado. “Han ganado a equipos con mucha enjundia lo que da más valor al reto de mañana”, reconoce Aitor Calle, técnico del Haro Deportivo.

Mucha liga por delante 2Pero el entrenador vizcaíno tiene claro cuál tiene que ser el camino. “Hay que seguir en la línea que llevamos los últimos partidos. Ahora estamos en puestos de playoff y nuestro objetivo es mantenernos ahí”. Calle describe al Yagüe como un equipo que se encuentra “cómodo con espacios”. “Intentará cerrarse y aprovechar unos errores que nosotros no debemos cometer. Tenemos que estar concentrados durante todo el encuentro, algo que no sucedió ante el Agoncillo”, avisa Calle, que tiene las bajas seguras de Achi y Sabando.

Sobre el nuevo fichaje, Roberto Levas, Calle indica que es un jugador que “por su experiencia nos va a aportar muchas cosas positivas”. “Tiene desborde y centro, y sabe lo que es jugar playoff”, subraya el técnico, que también se ha referido a la marcha de Baquedano: “Fue una decisión complicada para todos, pero al fin y al cabo es lo mejor para todos”.

Minuto de silencio en memoria de Luis Santos Cordón, fundador del CD Berceo

A través de un comunicado, la Federación Riojana de Fútbol solicitó esta semana que se celebre un minuto de silencio en memoria de Luis Santos Cordón, fundador del CD Berceo, que falleció el pasado lunes 24 de septiembre.

Este deseo de homenaje a Santos Cordón en los campos de fútbol de La Rioja se ha puesto en conocimiento de clubes y Comité Técnico de Árbitros a través de una circular en la que se ruega que se guarde un minuto de silencio en todos los campos donde se celebren partidos oficiales este fin de semana.

Comentarios