Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Mercadona inaugura este lunes su nuevo supermercado en Haro
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Mercadona inaugura este lunes su nuevo supermercado en Haro

El nuevo establecimiento se sumará al listado de la firma de las denominadas 'tiendas eficientes' y que ya tiene repartidas por todo el país

Todo listo para que Mercadona abra este lunes en Haro las puertas a su nuevo supermercado. Aunque en principio se esperaba que el nuevo establecimiento de la firma valenciana iba a estar listo para finales de este año, la tienda ubicada en la zona de la antigua alcoholera abrirá con varios meses de antelación.

Uno de los últimos hitos en la construcción del nuevo establecimiento comercial fue la instalación de la pasarela que une la tienda con los Jardines de la Vega y que ha suscitado numerosos debates en la actualidad. De hecho, en las últimas semanas, a pesar de contar con una señal de altura máxima, varios vehículos han protagonizado percances al chocar contra la construcción. Fuentes del Ayuntamiento aclaran que la pasarela está a la misma altura que otros pasos elevados construidos en esa misma calle.

Obras de acondicionamiento en el entorno

Además de esto, hay nueva señalización en el suelo de la avenida Ingenieros del Mopu y se ha reformado parte de la calle Arsenio Marcelino Salazar, rebajando parte de la acera y cambiando una farola, ya que por esa vía accederán los camiones a la zona de carga y descarga y las maniobras que debían hacer los chóferes iban a ser complicadas.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

El nuevo supermercado que se inaugura este lunes sustituirá al actual y se sumará al listado de Mercadona de las denominadas ‘tiendas eficientes’, y que ya tiene repartidas por todo el país. Será una tienda “totalmente conectada tecnológicamente” y contará con “un diseño y unas secciones totalmente renovadas que mejoran la experiencia total de compra de los clientes, con un ahorro energético de hasta un 40 % respecto a una tienda tradicional”.

Todo esto se conseguirá gracias a la apuesta de Mercadona por “unos amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los diferentes ambientes”. Eso sí, con respecto al nuevo supermercado que se ubicará en Haro, éste seguirá teniendo el perfil que ya tiene el actual “como supermercado y no hipermercado”.

Publicidad

Así, el nuevo establecimiento contará con las secciones habituales de atención al cliente (comida, bebidas, productos de limpieza, higiene personal y comida de animales) y de otras dependencias reservadas para el personal de la empresa valenciana como un aula de formación, almacén, sala de máquinas y vestuarios.

Mercadona inaugura este lunes su nuevo supermercado en Haro 1

Nuevos espacios y secciones

No obstante, la ampliación sustancial del espacio con respecto al supermercado actual servirá para incorporar otras novedades de peso como la creación de un aparcamiento más operativa. Pero hay más: contará, por ejemplo, con lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, un nuevo punto de acabado para los productos cárnicos, una góndola central dentro de la sección de perfumería para la cosmética especializada, una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, máquina de zumo de naranja recién exprimido, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada, y una nueva charcutería con jamón al corte a cuchillo y envasado.

Además de todo esto, estará disponible la sección ‘Listo para comer’ en la que se ofrecerá “comida recién hecha’, con una treintena de platos diferentes dentro de un menú que podrá “personalizarse en algunos casos”. Se servirá en envases realizados con materiales naturales como la caña de azúcar, que es un material compostable, en cartón o papel.

En cuanto al tema de empleo, también se esperan mejoras para la plantilla. “Con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores se incluirán múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos”, explican desde la firma.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios