Este fin de semana, dos jóvenes del Club de Tiro Rioja Alta, Andrea Cerezo (Cadete) y Alejandro Benitez (Juvenil), han participado en la Copa de Su Alteza Real de Jóvenes Promesas que tradicionalmente viene celebrándose en Oviedo (Asturias) y al que acude un importante número de jóvenes deportistas.
La prueba ha constado de dos fases o dos competiciones completas, siendo el resultado final la suma de ambas.
Diploma para Alejandro Benítez
Andrea realizó una gran primera fase el sábado, finalizando segunda y que repitió el domingo, manteniendo la segunda plaza y por tanto medalla de plata en Pistola Aire Cadete, mientras que Alejandro que participaba en Pistola Aire Juvenil, también realizó una buena actuación el sábado, donde acabó quinto, pero el domingo ha sido un poco más irregular y al final ha finalizado en sexta posición y con diploma.
«Un muy buen resultado general de nuestra expedición en otra prueba nacional de relevancia para nuestros chicos», valoran desde el Club de Tiro Rioja Alta.
Galería de imágenes | Club de Tiro Rioja Alta




Curso de perfeccionamiento en El Mazo
Además, este pasado fin de semana, el club ha organizado un curso de perfeccionamiento de pistola olímpica dirigido por Santiago Gómez, uno de los mejores entrenadores de España en esta especialidad y con un amplio currículum de éxitos deportivos.
El curso se ha realizado en las instalaciones de El Mazo con la colaboración del Ayuntamiento de Haro. Ha tenido como finalidad la mejora de la técnica deportiva, optimización de material, especialmente en modificación de culatas y sistemas de sujección, así como táctica durante las competiciones y sistemas de entrenamiento.
