Más de 3.900 personas pasaron por la Oficina de Turismo de Haro

Madrileños, vascos y andaluces fueron los que más utilizaron este servicio municipal. El turismo extranjero representa un 33% del total
En la imagen, la Oficina de Turismo de Haro.

Según datos aportados por el Ayuntamiento de Haro, la Oficina de Turismo atendió el pasado mes de septiembre a 3.924 visitantes. Madrileños, vascos y andaluces son los que más utilizaron este servicio.

En cuanto a los extranjeros, Reino Unido, Francia y Alemania son los países que más turistas han emitido. De hecho en septiembre, del total de visitantes que acudieron a la Oficina de Turismo de Haro, un 33% procedía de fuera de España.

Más de 100 personas participaron en las visitas guiadas

Leopoldo García, alcalde en funciones y concejal de Turismo, indica que “tenemos que tomar conciencia de la importancia del visitante extranjero ya que las cifras van en aumento”.

El concejal de Turismo subraya que desde su departamento se trabaja “para que todas las personas que lleguen hasta nuestra ciudad reciban una atención personalizada”. García explica también, a través de un comunicado, que “la horquilla de edad de personas que más nos visitan es la de más de 65 años, lo que representa un 44 por ciento del total”. El concejal incide en que “tenemos que intentar diversificar a nuestro público potencial”.

Además de todo esto, 131 personas participaron en las visitas guiadas que se ofrecen desde la Oficina de Turismo. Los horarios habituales son viernes 17:00 horas, sábados 12:00 y 17:00 horas, y Domingos 12:00 horas.

García asegura que “trabajamos en distintas acciones promocionales, de captación y fidelización, entre otras muchas, que además de incrementar el número de turistas que llegan hasta nuestra ciudad, nos permitan mejorar las cifras de ocupación, estancias y servicios”. El concejal del área destaca que “próximamente anunciaremos nuevas actuaciones dentro de esta Concejalía”.

Comentarios