Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Más de 163.000 tickets de zona azul gratuitos en 2018

Más de 163.000 tickets de zona azul gratuitos en 2018

Según destacan desde el Ayuntamiento de Haro, ha aumentado la emisión de estos tickets para aparcar sin coste durante los primeros 15 minutos con respecto a 2017

El concejal José María Sáez Morón ha anunciado que se emitieron 163.254 tickets de zona azul gratuitos en 2018, lo que significa 5.393 más que en 2018 (un aumento del 3,3%). Con la emisión de estos tickets los usuarios en Haro pueden aparcar sin coste durante los primeros 15 minutos en la ciudad jarrera.

El concejal ha valorado los datos de manera positiva: “Estamos muy satisfechos puesto que, como ya ocurriera en 2017, la medida que introdujo este equipo de gobierno se ha consolidado y extendido a más usuarios”.

Los meses con más emisiones

El concejal de Servicios ha destacado que los meses en los que más se utilizaron los 15 minutos gratuitos fueron: octubre con 14.811 tickets, mayo con 14.724, agosto con 14.555 y noviembre con 14.450. El resto de meses la medida superó las 13.000 emisiones en todos los casos, salvo en junio con 11.137 y septiembre con 12.810.

Publicidad
Banner Tercer Sector FER

En este caso, el concejal ha precisado que “se trata de las fechas en las que se desarrollan los festejos patronales de San Juan, San Felices y San Pedro, y Nuestra Señora la Virgen de la Vega”. “En ambos casos, el servicio de estacionamiento regulado se interrumpe”, ha indicado.

El concejal ha ‘traducido’ también los datos a dinero y ha asegurado que “hemos logrado que 24.488 euros sigan en el bolsillo de los jarreros y visitantes, usuarios de la zona azul”. El cálculo, según ha explicado, se obtiene de multiplicar el número de tickets, por 0,15 céntimos que sería el coste de estacionar, durante 15 minutos, en una de las plazas de la zona azul de Haro.

Publicidad

Los 15 minutos gratuitos entraron en marcha en mayo de 2016. Existen 20 parquímetros en Haro instalados en varios puntos de la ciudad. En cuatro de ellos, los tickets gratuitos superan los 13.000 por dispositivo en todo 2018. Se trata de los que se ubican en la avenida de La Rioja (esquina con Calle Alemania) con 14.505 tickets, calle Castañares de Rioja (esquina con avenida de La Rioja) con 14.382, calle Músico Mayor Miguel de la Fuente y calle Donantes de Sangre (esquina con la calle Magdalena) con 13.813 y 13.196, respectivamente.

A los 15 minutos gratuitos se suman otras mejoras introducidas en el servicio, recientemente, como la ampliación del plazo de pago de sanciones, y la reducción del estacionamiento regulado los sábados, hasta las 20:00 horas, y no hasta las 21:00, como ha destacado el concejal.

Zona azul gratis para apoyar al comercio local

Sáez Morón también ha querido valorar la gratuidad de la zona azul de este sábado pasado con motivo de San Valentín y para fomentar las compras en los establecimientos comerciales de la ciudad jarrera. “Fue una medida extraordinaria pactada con los comerciantes y que salvo alguna pequeña incidencia (varias máquinas expendedoras no se cerraron, pero emitieron tickets con fecha del lunes), hay que valorarla como positiva”, ha indicado el concejal, que ha añadido que está abierto a nuevas iniciativas que se puedan proponer desde el comercio local.

El concejal de Servicios también ha valorado el retorno de la zona azul a la calle Conde de Haro con la restitución de varias plazas. “El objetivo era mantener lo que ya se tenía antes, no incrementar, y tampoco había muchas más posibilidades”, ha explicado.

Publicidad
Banner Ayudas PAC - Gobierno de La Rioja

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios