Líderes en La Rioja Alta

123.985 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Más de 14.000 vehículos en La Rioja no tienen la ITV en vigor

Más de 14.000 vehículos en La Rioja no tienen la ITV en vigor

Se trata de vehículos con menos de 25 años que podrían estar circulando sin la inspección técnica reglamentaria, pero también podrían estar en un garaje o abandonados en el espacio público sin que se haya tramitado la baja administrativa

Un nuevo análisis de Informes Mecánicos ha revelado que 14.671 vehículos en La Rioja no tienen la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en vigor. De ellos, 5.744 son turismos, 3.296 motocicletas y 5.631 pertenecen a otras categorías como furgonetas, camiones, ciclomotores y otros.

Estas cifras representan el 7,5% del parque total de vehículos de menos de 25 años en La Rioja que no tienen la ITV en vigor o no han tramitado su baja administrativa. La tasa es más alta en el caso de las motocicletas (20,3%), mientras que en los turismos es del 4,1%.

El director general de Informes Mecánicos, Sergio Arboledas, ha advertido que “algunos conductores piensan que la ITV es un trámite recaudatorio, pero la realidad es que pasar la ITV reduce notablemente el riesgo de tener un accidente y mejora la seguridad en las carreteras”.

Publicidad
Banner Clinica Dental Zamalloa

Las localidades riojanas con más vehículos sin la ITV en vigor son Logroño (5.270), Calahorra (1.028) y Lardero (584).

A nivel autonómico, La Rioja se encuentra entre las comunidades con menor porcentaje de vehículos sin ITV en vigor, junto a Madrid (7,1%) y Navarra (7,5%). Sin embargo, las cifras son preocupantes, ya que en las carreteras riojanas circulan miles de vehículos que no cumplen con las condiciones de seguridad.

Publicidad

Las comunidades con mayor porcentaje de vehículos sin ITV son Baleares (16,7%), Comunidad Valenciana (12,3%) y Cataluña (11%). Las ciudades autónomas de Melilla (20,5%) y Ceuta (16,4%) también registran algunos de los porcentajes más altos.

En cuanto a las ciudades, Madrid lidera las cifras de vehículos sin ITV en vigor, con más de 147.000. Le siguen Barcelona (más de 76.000) y Palma de Mallorca (más de 49.000).

Es importante recordar que la ITV es una inspección obligatoria que garantiza el buen funcionamiento y la seguridad de los vehículos. Circular sin la ITV en vigor puede conllevar multas y sanciones, además de poner en riesgo la seguridad del conductor y del resto de usuarios de la carretera.

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios