El concesionario Auto Oja de Mercedes-Benz en Lardero acogió este miércoles la presentación oficial de la escuela de ciclismo Coloma Bike Club con la que volverá a entrenar y competir la jarrera María López.
La escuela dirigida por el medallista olímpico Carlos Coloma cuenta con casi 60 jóvenes entre los 6 y 18 años, que son entrenados por los monitores Jonathan Plaza, Daniel Sáenz, Aaron Barquín y Jorge Soto.
La escuela de Coloma cumple siete temporadas
Con esta escuela, que cumplirá este año su séptima temporada, Coloma quiere inculcar a los más pequeños valores como el sacrificio y el compañerismo a través de la modalidad de BTT.
“Si conseguimos que a estas edades los niños aprendan estos valores les va a ayudar mucho de cara a su día a día”, indicó Coloma
Los jóvenes ciclistas entrenan dos veces a la semana y después compiten los fines de semana en pruebas como pueden ser los Juegos Deportivos de La Rioja.
En la presentación de la escuela también estuvieron otros dos corredores del BH Templo Cafés UCC con el que compite Coloma: Joseo Durán y Rocío del Alba. El próximo domingo, María López y su compañero de equipo Martín Tamayo correrán invitados por el Club Ciclista Burgalés la Copa Castilla y León en Villalbilla.