Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Machada del Haro en Llagostera y a la siguiente ronda de la Copa del Rey
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Machada del Haro en Llagostera y a la siguiente ronda de la Copa del Rey

Los blanquinegros se imponen 0-1, con gol de Duro, en la prórroga ante el Llagostera en una eliminatoria de Copa del Rey de infarto
Celebración del Haro Deportivo en el Municipal de Llagostera | Foto: Donézar Fotógrafos

El Haro Deportivo escribió ayer una nueva página en su corta historia en la Copa del Rey. Los blanquinegros, tras un trepidante e intenso partido ante el Llagostera, logró el pase a la siguiente eliminatoria del torneo del KO tras superar a los catalanes en el minuto 119, con un gol de Javi Duro. Esto sirve a los de Calle para medirse a un equipo de Primera o Segunda División en la próxima eliminatoria.

Llagostera y Haro Deportivo decidieron prescindir del medio campo y eligieron como manera más rápida para llegar a la portería contraria el juego directo. Los locales, más adaptados a las pequeñas dimensiones del Municipal de Llagostera, comenzaron más colocados, pero pronto el Haro superó el típico período de adaptación.

Enfrente de los blanquinegros estaba uno de los conjuntos revelación de la Segunda B, pero el Haro se acopló perfectamente al ritmo rápido que imprimían los locales. El Llagostera se acercó con peligro por banda izquierda, por mediación de Nahuel, uno de sus mejores jugadores que, como un puñal, intentó quebrar la zaga del Haro por ese lado en constantes incursiones.

El Haro, mejor en el primer tiempo

A los dos minutos, Sascha avisó al Haro con un cabezazo que se marchó alto tras la falta que botó Maynau. Pero pronto respondió el cuadro de Aitor Calle con un disparo de Josua y luego en un acercamiento de Mikel Bueno, que pidió penalti por un desplazamiento.

Y poco a poco el Haro creció en el partido, aunque a punto estuvo de quedarse con 10 porque en una acción Facu se jugó la segunda tarjeta amarilla al realizar una dura falta en el centro del campo, pero el colegiado no lo vio para expulsarlo.

Machada del Haro en Llagostera y a la siguiente ronda de la Copa del Rey 1
Pirri, Bueno, Duro y Pan buscan el remate para el Haro en una acción del partido | Foto: Donézar Fotógrafos

Llegaron después los mejores minutos del Haro, con hasta tres ocasiones de peligro seguidas. Primero Facu, desde fuera del área, probó a Marcos con un disparo que se marchó deviado. Fue después Txema Pan, en el minuto 28, el que remató de cabeza a escasos centímetros del palo tras un saque de córner, y otra vez Pan, cuando casi corría la media hora de partido, el que tuvo la ocasión más clara. Fue en un remate a media vuelta que se marchó fuera por poco, rozando la madera de la portería de Marcos.

De esta manera, el duelo se marchó al descanso con un Haro Deportivo entonado y que acabó los primeros 45 minutos mejor que su rival.

En el segundo acto, el Haro Deportivo entró también con el pie derecho. Quiso dominar y en ese intento por la dominación del balón y del partido destacó Facu, otra vez sobresaliente con la pelota y trabajador cuando no la tenía.

El argentino probó suerte con un potente disparo que se marchó alto. Pero poco después, Bueno tuvo en un cabezazo el 0-1, pero el defensor local Aimar pudo despejar la pelota en la misma línea de gol. Al Haro se le resistía el marco rival. Los de Calle seguían apretando, pero el Llagostera también puso a prueba a Sobrón con un tiro de Cortés, que el portero blanquinegro supo desbaratar.

Ibra y Bueno ponen en problemas a la defensa rival

El Haro no se arrugó y se marchó aún más al ataque con la entrada de Ibra, que se pegó a Bueno en el ataque blanquinegro. Ambos se convirtieron en un auténtico quebradero de cabeza para los centrales locales, que se las vieron y desearon para frenar sus acometidas.

Machada del Haro en Llagostera y a la siguiente ronda de la Copa del Rey 2
Facu, uno de los destacados en Llagostera. Con balón y sin balón | Foto: Donézar Fotógrafos

Los blanquinegros afrontaban los últimos minutos cara a cara, enfrentando cada situación. Pudo llegar el gol deseado en el minuto 80 en una volea de Bueno, pero su remate se marchó pegado al palo de la meta defendida por Marcos.

En el tiempo extra, el Llagostera pudo abrir el marcador, pero Sobrón, otra vez espectacular, detuvo un disparo ajustado de Sascha que el estadio ya celebraba como el gol del triunfo.

El Haro volvió a respondar con un chut de Esteve que se marchó lejos de la portería del Llagostera. Pero quien estuvo cerca, muy cerca del gol fue Pirr, que diparó poco después un balón al larguero. Y en el 119, con todo abocado a los penaltis, centro-chut de Pirri que se transformó en gol con la ayuda del viento y que pone al Haro Deportivo en la siguiente fase de la Copa del Rey.

Más imágenes | Donézar Fotógrafos

Ficha del partido

  • Llagostera: Marcos; Aimar, Lucas Viale, Diego (Pol Gómez, 115′), Maynau; Cortés (Kuku, 74′), David García, Magallán (Yeray, 92′), Nahuel; Gil Muntadas (Dalmau, 85′) y Sascha.
  • Haro Deportivo: Fermín; Loza (Arana, 99′), Pirri, Javi Duro, Kevin; Facu Ballardo (Urrecho, 114′), Josua, Armando, Esteve; Bueno (Lecea, 121′) y Txema Pan (Ibra, 67′).
  • Colegiado: Latorre García (Comité aragonés). Expulsó con tarjeta roja directa al jugador del Llagostera Lucas Viale (127′). Amonestó con amarilla al local Dalmau y a los visitantes Facu, Duro y Arana.
  • Gol: 0-1 Javi Duro 119′. Municipal de Llagostera: 1.000 espectadores.

Comentarios