Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Luz de Luna, nueva creación de Bodegas Tobía

Luz de Luna, nueva creación de Bodegas Tobía

La bodega de Cuzcurrita de Río Tirón presentó en el Salón Gourmets y en ProWein su nuevo vino: Tobía Luz de Luna Rosado 2018
Tobía Luz de Luna Rosado 2018 | Foto: Bodegas Tobía

El Salón Gourmets de Madrid fue el escenario elegido para presentar la nueva creación de Bodegas Tobía: Luz de Luna Rosado 2018. No sabemos si la bodega de Cuzcurrita de Río Tirón se ha inspirado en la divertida serie de televisión que lanzó a la fama a Bruce Willis, pero el nuevo vino que pasó también por la feria ProWein quiere mostrar “el amor e inspiración que manifiesta en cada uno de sus vinos”, y en el serial de la ABC saltaban chispas entre los protagonistas.

Está elaborado con uva 90 % garnacha y 10 % maturana con un atractivo color rosa. Como explican desde la bodega riojalteña, Tobía Luz de Luna Rosado 2018 es un coupage de dos variedades tintas: Garnacha y Maturana. “A la cuidada y esmerada fermentación de la Garnacha se le aporta la sutileza de la fermentación en barricas de roble francés de la Maturana para conseguir un precioso color rosa, unos aromas que retrotraen a la felicidad de la infancia y una cremosa frescura en boca”, explican.

Viñedos en altitud

Para este nuevo vino, Tobia Luz de Luna Rosado 2018, se seleccionaron dos viñedos en altitud: uno de la variedad Garnacha (600 m) y otro de Maturana Tinta (650 m) y se vendimió los días 13 y 14 de octubre. Son viñedos de baja producción, con un marcado carácter atlánticocontinental tanto por su altitud como por su orientación (norte-oeste) situados en zonas frescas en maduración, con suelos arcillo-calcáreos.

Publicidad
Banner Universidad Euneiz

Recientemente, Luz de Luna, junto a otros 7 vinos españoles, ha recibido la medalla de oro en el Concurso Mundial de Rosados de Cannes.

Luz de Luna, nueva creación de Bodegas Tobía 1Bodega familiar

Bodegas Tobía es una bodega familiar y de autor cuya historia está estrechamente unida a la de su creador y “Alma mater”, Óscar Tobía, que junto a su equipo de colaboradores ha forjado este proyecto. Desde 1994 ha basado su trabajo en la pasión por elaborar vinos y en el amor y respeto a una tierra con nombre de vino: La Rioja. Su principal capital ha sido “un espíritu creativo, innovador e inconformista”. Una nueva luz ilumina a Bodegas Tobía, Luz de Luna.

Publicidad
Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios