Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Los sindicatos vuelven a denunciar la ausencia de Policía Local en Nájera
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los sindicatos vuelven a denunciar la ausencia de Policía Local en Nájera

A través de un comunicado, los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Nájera solicitan "una solución definitiva a esta peligrosa situación"

Los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Nájera, CSIF, SRPF y SPPME, han denunciado, a través de un comunicado, la “ausencia” de Policía Local durante “los siete turnos de noche de la semana pasada, por carecer de efectivos”. En lo que va de año, según denuncian, “son ya más de 40 los días que ha quedado sin servicio, y “a causa de las circunstancias sobrevenidas de permisos y bajas de larga duración, se prevé que numerosos servicios más, queden también sin servicio en las próximas fechas”.

Según indican los sindicatos en el mismo comunicado, el Ayuntamiento de Nájera “a pesar de conocer que la Policía Local carecería de servicio con más de 20 días de antelación, continúa sin tomar medida alguna para subsanar esta situación”.

Los sindicatos denuncian que varios sucesos “no pudieron ser atendidos”

“La Corporación ha tomado la postura de desvincularse plenamente de su Policía Local, dejando al azar la seguridad de sus conciudadanos, que pagan sus impuestos entre otras cosas, para ptener un servicio de seguridad. Un servicio que además de necesario es obligado por ley, pero debido a la Corporación najerina se muestra desde hace muchos meses totalmente ineficaz, suponiendo un riesgo que ningún ciudadano merece padecer”, explican los sindicatos.

En el mismo comunicado, los sindicatos ponen como ejemplo sucesos que acontecieron la pasada semana y que “no pudieron ser atendidos debidamente por carecer de patrullas en la localidad, como fueron un incendio en la calle San Miguel, una pelea entre jóvenes en plaza la Estrella y varios sucesos de violencia intrafamiliar”.

En el comunicado, los sindicatos solicitan que se dé “una solución definitiva a esta peligrosa situación cuyos únicos perjudicados son los propios najerinos, los cuales tienen derecho a un servicio de seguridad digno, en todo momento”.

Comentarios