Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Los primeros dispositivos de localización y monitorización de ganado llegan a La Rioja
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los primeros dispositivos de localización y monitorización de ganado llegan a La Rioja

El pasado mes de noviembre, el Gobierno de La Rioja anunció la subvención para la compra de dispositivos de geolocalización y monitorización de ganado para las explotaciones de la región

En noviembre, el Gobierno riojano anunció una línea de ayudas para subvencionar la compra de dispositivos de geolocalización y monitorización de ganado para las explotaciones ganaderas de la región. La primera entrega de estos aparatos llega ahora a La Rioja a las ganaderías que se benefician de esta ayuda para las explotaciones de bovino, ovino, caprino y equino.

Con este localizador GPS, los ganaderos podrán conocer dónde y cómo se encuentran sus animales desde su smartphone, tablet u ordenador. A través de una sencilla aplicación, pueden conocer la localización exacta de sus reses, saber si han salido de su finca, controlar su actividad, recibir alertas sobre partos próximos o evitar robos, entre otros servicios.

Alertas en el móvil

Los animales van equipados con un collar que monitoriza el estado y localización del mismo. El dispositivo transmite la información a través de una red segura a un ordenador, tablet o smarthphone, y a su vez, los algoritmos del sistema crean alertas que notifican al ganadero en el momento que detectan posibles anomalías o eventos importantes.

Los primeros dispositivos de localización y monitorización de ganado llegan a La Rioja 1Gracias a estos dispositivos, subvencionados por el Gobierno riojano, numerosas explotaciones ganaderas de la región podrán incrementar su productividad. “Lograrán reducir el número de bajas por enfermedad, accidente, parto, robos o ataques de otros animales”, destaca Rubén Blanco, director comercial de la empresa Digitanimal.

Comentarios