Vecinos de Santo Domingo de la Calzada convocaron para este mes de marzo dos concentraciones para protestar por la “subida miserable” de las pensiones en un 0,25%. Ya se celebró el pasado 1 de marzo la primera de ellas, y mañana jueves tendrá lugar la segunda.
Como en la cita del pasado 1 de marzo, habrá micrófono libre para todo el que quiera expresar su mensaje y un minuto de “no silencio”. El mensaje de la convocatoria dice así: “Traed silbatos y cualquier cosa que haga ruido. ¡Que nos oigan!”.
Concentración “espontánea”
A esta concentración no sólo están llamados los pensionistas. También se llama a los trabajadores, parados y estudiantes porque “se lucha por nuestras pensiones y por las vuestras”, como indican desde la organización.
“Nos concentramos en apoyo de nuestros mayores, pero también es algo que afecta a toda la sociedad. No queremos que se privaticen las pensiones”, indica Aurora Rodríguez, portavoz de este grupo de vecinos que ha decidido concentrarse de manera “espontánea”. “Nos apartamos de cualquier tendencia o partido político. Esto es a nivel vecinal”, destaca.