Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Los jarreros Raúl Pérez y Álvaro Martín, a Valencia con la Selección Riojana de Fútbol Sub-12

Los jarreros Raúl Pérez y Álvaro Martín, a Valencia con la Selección Riojana de Fútbol Sub-12

Las selecciones masculina y femenina Sub-12 de la Federación Riojana de Fútbol comienzan este miércoles su andadura en el Campeonato de España. Allí estarán los jugadores del Berceo y del Haro Sport Club
Raúl Pérez y Álvaro Martín, representantes jarreros en la Selección Riojana de Fútbol Sub-12 en el Campeonato de España de Mislata.

Los jarreros Raúl Pérez y Álvaro Martín forman parte de la expedición de la Selección Riojana de Fútbol Sub-12. Raúl, que ya ha sido convocado en varias ocasiones por la Federación Riojana de Fútbol, acude a este campeonato tras ganar la liga con el CD Berceo, y Álvaro, jugador del Haro Sport Club ha participado durante la temporada en los entrenamientos del combinado riojano.

Además de viajar la selección masculina también lo hará la femenina. Las dos parten hoy hacia Valencia para disputar el Campeonato de España que se celebrará en Mislata entre los días 1 y 3 de mayo.

Grupo A con Valencia, Melilla, Extremadura y Asturias

Las selecciones riojanas están encuadradas en el Grupo A, con la anfitriona Comunidad Valenciana, Melilla, Extremadura y Asturias. Ambas debutarán mañana miércoles frente a Extremadura.

Publicidad
Banner Riesgos Laborales

Los jarreros Raúl Pérez y Álvaro Martín, a Valencia con la Selección Riojana de Fútbol Sub-12 1Todos los encuentros de las selecciones riojanas serán retransmitidos en streaming a través de YouTube en el canal oficial Campeonatos Autonómicos RFEF.

Las selecciones riojanas Sub-12 masculina (dirigida por Javier Alonso) y femenina (entrenada por José Francisco Sáez) debutarán mañana frente a sus homólogas extremeñas en el Campeonato de España, considerado la gran fiesta del fútbol base nacional que este año se celebra en el Complejo deportivo La Canaleta de Mislata (Valencia).

Publicidad

El partido contra las selecciones extremeñas es el inicio de un maratón de encuentros que las selecciones riojanas disputarán entre el miércoles y el jueves por la mañana con sus rivales de grupo: Valencia, Melilla y Asturias, además de la ya mencionada Extremadura.

Los dos primeros del grupo se clasifican para los cuartos de final, que se disputarán el jueves por la tarde. La falta de referencias de todos los equipos hace que no exista un favoritismo claro en el torneo y que la incertidumbre sea la protagonista. Por ello, los seleccionadores riojanos se marcan de momento dos objetivos: competir y que los niños y niñas disfruten de la experiencia de este evento.

Como ya hiciera en 2013 la Federación Riojana de Fútbol, algo inédito hasta entonces, la Federación Valenciana de Fútbol ha aceptado el reto de organizar tanto el campeonato masculino como el femenino. Mislata reunirá así 38 selecciones con casi 600 jugadores y jugadoras en una auténtica fiesta del fútbol base y de los valores que este transmite.

Representantes jarreros en el Campeonato de España

En este campeonato estarán dos jarreros, Raúl Pérez, representando al CD Berceo, equipo con el que juega para poder compaginar su participación en los campeonatos de pelota y frontenis, y Álvaro Martín, que representa al Haro Sport Club.

Se da la casualidad que Raúl ha sido capaz este año de ganar el título de liga, en categoría alevín, con el CD Berceo, pero también los títulos regionales de frontenis y pelota, junto a sus compañeros Marcos (Club Pelota Frontenis Haro-Briones) y Sergio. Raúl Pérez también participó del 22 al 24 de marzo en Carlet, en Valencia, en el Campeonato de España de Comunidades Autónomas de Frontenis en categoría infantil.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios