Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Los frontones de Alesanco, Santurde, Briñas, Hervías y Santo Domingo acogerán el III Torneo de Pelota Femenino
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los frontones de Alesanco, Santurde, Briñas, Hervías y Santo Domingo acogerán el III Torneo de Pelota Femenino

Casi 50 pelotaris participarán el próximo sábado en este III Torneo de Pelota Femenino IX Centenario

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, presentó este jueves el III Torneo de Pelota Femenino IX Centenario. En la convocatoria participaron también el director general del Deporte y del Instituto Riojano de la Juventud, Diego Azcona, el presidente de la Federación Riojana de Pelota, José Javier Salaverri, y el vicepresidente de esta entidad, Eugenio de La Riva.

Escobar inició su intervención subrayando que para el Gobierno de La Rioja “es fundamental seguir impulsando y apoyando el deporte femenino que tan buenos momentos nos está haciendo vivir”, en este sentido, añadió “seguiremos apostando por torneos como este, que nos permiten visibilizar y dar protagonismo a las mujeres que juegan a pelota”.

49 niñas participan en los Juegos Deportivos de pelota

Asimismo, el consejero destacó que en La Rioja contamos con 272 pelotaris federados de los que sólo 9 son mujeres y, en los juegos deportivos participan en esta disciplina 494 escolares de los que 49 son niñas. En este sentido, “torneos como el que este fin de semana se disputa en nuestra comunidad, nos permiten fomentar entre las más jóvenes la práctica de un deporte que está en el ADN de todos los riojanos”, afirmó Escobar.

En concreto, el torneo, que se celebrará el próximo sábado 23 de junio, reunirá a 48 mujeres pelotaris procedentes de diferentes regiones españolas; La Rioja (12), Navarra (8), País Vasco (21), Valencia (2) y Aragón (1), y de Francia (4).

Los partidos se celebrarán desde las 10:00 horas en los frontones de Alesanco, Santurde, Briñas y Hervías. La final tendrá lugar a partir de las 17 horas en el frontón municipal de Santo Domingo de la Calzada.

Por último, el consejero ha animado a todos los aficionados a la pelota a disfrutar de este torneo en los distintos frontones en los que se va a celebrar. “En el frontón, ellas derrochan ilusión y sacrificio, y aunque es verdad que en muchos casos ganan torneos y medallas, no es menos cierto que sus triunfos siempre son discretos, y eso tiene que empezar a cambiar”, ha concluido.

También te puede interesar...

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios