Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Los Amigos del Camino celebrarán una jornada solidaria con la Cofradía del Santo por el Año Jubilar
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los Amigos del Camino celebrarán una jornada solidaria con la Cofradía del Santo por el Año Jubilar

Tendrá lugar el sábado 18 de mayo con la realización de la etapa Zarratón-Bañares-Santo Domingo de la Calzada y diferentes actividades
Foto: Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Haro-Rioja Alta

Con motivo del Año Jubilar Calceatense, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Haro-Rioja Alta celebrará una jornada solidaria con la Cofradía del Santo, de Santo Domingo de la Calzada.

El grupo realizará el sábado 18 de mayo la etapa Zarratón-Bañares-Santo Domingo de la Calzada. La jornada arrancará en Zarratón a las 8:45 horas con la recepción de peregrinos llegados del Norte. Seguidamente, por el tramo del Camino Vasco Riojano del Interior, el grupo se dirigirá a Bañares.

Visita al Albergue de Peregrinos de Santo Domingo, a la Catedral y comida de hermandad en Bañares

A las 10:15 horas, aproximadamente, en el parque La Salceda, de Bañares, se celebrará un almuerzo ofrecido por la organización. A continuación, en autobús, el grupo se trasladará hasta Santo Domingo de la Calzada.

Sobre las 11:30 horas, en Santo Domingo de la Calzada, los peregrinos serán recibidos por la Cofradía del Santo. Se llevarán a cabo visitas guiadas al Albergue de Peregrinos y a la Catedral. La jornada especial concluirá en Bañares, a las 15:00 horas, en el pabellón municipal, con una comida de hermandad ofrecida por el Grupo de Mujeres de la localidad.

La jornada está patrocinada por los ayuntamientos de Haro, Briñas, Zarratón, San Torcuato, Cidamón, Bañares, Santo Domingo de la Calzada y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Haro-Rioja Alta. Colaboran el Grupo de Mujeres de Bañares, la Cofradía del Santo y el Albergue de Peregrinos de Santo Domingo de la Calzada. La jornada está organizada por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Haro-Rioja Alta.

Las inscripciones se pueden formalizar en el teléfono 677 321 806 y en el Albergue de Peregrinos de Haro los miércoles de 20:00 a 21:00 horas. El precio de la comida y la visita a la Catedral es de 15 euros. El último día para retirar los billetes será el miércoles 8 de mayo.

Los Amigos del Camino celebrarán una jornada solidaria con la Cofradía del Santo por el Año Jubilar 1

Comentarios