Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Los 700 titulados de la UR, el “germen para transformar y mejorar la sociedad”

Los 700 titulados de la UR, el “germen para transformar y mejorar la sociedad”

El Palacio de los Deportes ha acogido un nuevo acto de graduación conjunta de los estudiantes titulados en estudios oficiales de Grado y Máster de la Universidad de La Rioja en el curso 2018-2019
Graduacion UR

Julio Rubio García, rector de la Universidad de La Rioja, ha recordado a los cerca de 700 titulados que han participado en el acto de graduación que “formando parte de la Universidad de La Rioja” se han convertido en el “germen para transformar y mejorar la sociedad”.

Así se ha expresado en el Palacio de los Deportes, que ha acogido un nuevo acto de graduación conjunta -al que han asistido unas 3.000 personas de público– de los estudiantes titulados en estudios oficiales de Grado y Máster en la Universidad de La Rioja en el curso 2018-2019.

Mantener el vínculo con la UR

En su discurso, Julio Rubio García ha animado a los recién titulados “a mantener el vínculo con vuestra Universidad, que es la nuestra, a través de los estudios de máster y doctorado, o, simplemente, participando en las distintas actividades que organizamos y disfrutando de los servicios universitarios”.

Publicidad
Banner Aresol

Igualmente, ha recordado a los titulados que “al obtener una titulación por la Universidad de La Rioja, habéis comenzado a cumplir con la sociedad” ya que al haberse formado en una universidad pública “cuando broten vuestros saberes y destrezas aquí adquiridos, estaréis devolviendo a la comunidad lo que ella os ha prestado”.

Los 700 titulados de la UR, el "germen para transformar y mejorar la sociedad" 1
Foto: Gobierno de La Rioja

En este sentido, ha señalado que “formando parte de la Universidad de La Rioja” los titulados se han convertido “en germen para transformar y mejorar la sociedad. Es vuestro privilegio y vuestro desafío”; para, finalmente, exhortarles a salir “ahí fuera y hacernos sentir orgullo de vuestras acciones, orgullosos por ser Universidad de La Rioja”.

Publicidad

La Universidad de La Rioja ha superado la cifra de 25.000 titulados desde su creación en 1992, aportando a la Comunidad Autónoma de La Rioja profesionales en todas las áreas del saber.

En el acto han participado José Ignacio Ceniceros González, presidente del Gobierno de La Rioja, Alberto Galiana García, consejero de Educación, Formación y Empleo, y María Marín Díez de Baldeón, consejera de Salud; así como los integrantes del consejo de dirección de la Universidad de La Rioja, los equipos directivos y decanales de las escuelas y facultades del campus y profesores de todos los estudios de la Universidad de La Rioja.

Felicitación por parte del presidente Ceniceros

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha puesto de manifiesto hoy que la Universidad de La Rioja (UR) “representa un logro colectivo y debe seguir siendo un proyecto común y compartido” y ha destacado que en los últimos años el Ejecutivo riojano ha conseguido que “fuera la universidad mejor financiada de España”.

En este sentido, ha hecho hincapié en “la estabilidad económica e institucional” que necesita la UR en “estos tiempos difíciles para seguir avanzando” y ha expresado su confianza en que “podrá caminar hacia un futuro de éxito”, gracias al Pacto por la Universidad de La Rioja, firmado el pasado 9 de mayo entre los distintos partidos políticos.

Ceniceros ha realizado estas declaraciones en el acto de graduación de titulados del curso 2018-2019 de la UR, que se ha celebrado en el Palacio de los Deportes, y en el que han participado los equipos directivos y decanales de todas sus escuelas y facultades.

Durante este acto académico, el jefe del Ejecutivo riojano ha felicitado a los alumnos titulados de las distintas facultades de la Universidad de La Rioja y a sus familias, y les ha animado a “afrontar el futuro con la confianza que proporciona haber estudiado” en la UR y de tener “unos cimientos sólidos para alcanzar las metas” que se propongan.

Del mismo modo, ha expresado su reconocimiento a los profesores, equipos directivos y decanales de las distintas escuelas y facultades de la Universidad de La Rioja, a quienes ha agradecido la “importante labor” que realizan.

Por último, José Ignacio Ceniceros ha recordado que la UR se creó en 1992 y ha ido creciendo “hasta convertirse en una universidad pequeña, en efecto, pero que funciona con mucha dignidad; una universidad con altos niveles de calidad en la enseñanza y la investigación, que ha tenido muy positivas consecuencias para la sociedad riojana”. “Una universidad abierta, competitiva y dinámica, con vocación internacional, a la que todos hemos contribuido”, ha concluido.

Publicidad
Banner Riesgos Laborales

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios