Líderes en La Rioja Alta

130.337 visitas en Febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: López de Heredia, en el podio de los 50 Mejores Viñedos del Mundo

López de Heredia, en el podio de los 50 Mejores Viñedos del Mundo

Junto a la bodega del Barrio de la Estación también se encuentran en la lista otras dos de la DOCa Rioja: Vivanco y Marqués de Riscal

Bodegas R. López de Heredia es la tercera en la lista de los 50 Mejores Viñedos del Mundo 2019, que reconoce las mejores experiencias enológicas. La lista se realiza a partir de los votos emitidos por casi 500 expertos del mundo del vino, principalmente sommeliers y corresponsales de viajes de lujo de todo el mundo, que pertenecen a la Academia de los Mejores Viñedos del Mundo.

Para poder llevar a cabo las votaciones de esta lista, los responsables han dividido el mundo en regiones geográficas. En cada una de ellas se designa un presidente regional de la academia que se encarga de seleccionar a 36 personas o jueces, que están relacionadas con el mundo del vino, aficionados, sommeliers, personas cuyo pasatiempo sea visitar regiones vinícolas, representantes comerciales de vino, etcétera.

Valoración de la experiencia enológica

Todos ellos han tenido que nominar a siete viñedos, pudiendo pertener tres a su región. El resto deben ser viñedos de otras regiones. En la valoración se tienen en cuenta aspectos como la reputación, el precio, la visita, el personal del recorrido, el ambiente, el restaurante de la bodega, la accesibilidad, etcétera. En resumen, un conjunto de aspectos que hacen que la visita a un viñedo pueda llegar a ser “una experiencia interesante y gratificante”.

Publicidad
anal Whatsapp Haro Digital

En esta lista de los ‘World’s Best Vineyards’ aparecen tres bodegas de la DOCa Rioja: R. López de Heredia, Vivanco y Marqués de Riscal. La primera de ellas, ubicada en el Barrio de la Estación de Haro, ocupa el puesto tercero, junto a Zuccardi Valle de Uco (Argentina), primera clasificada, y Bodega Garzón (Uruguay), que es la segunda. Marqués de Riscal (Elciego) es la novena en la lista y Vivanco (Briones) ocupa el puesto vigésimocuarto.

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios